Los argentinos son los menos satisfechos con su trabajo en la región

Interés General 21 de septiembre de 2017
Solo 1 de cada 6 está conforme con su trabajo actual y la confianza de conseguir un nuevo empleo bajó al 66%.
shutterstock_511771990.jpg_1913337537

Si bien las cifras de desempleo bajaron a 8,7 por ciento durante el segundo semestre, esto se produjo por la menor búsqueda de trabajo. Además, dentro del grupo de los empleados, los argentinos muestran el nivel más bajo de satisfacción laboral, según un informe publicado por la compañía de recursos humanos Randstad.

De acuerdo a los datos que se desprenden del Workmonitor, estudio que releva las expectativas y comportamiento de los trabajadores en 33 países, el 67 por ciento de los trabajadores argentinos se muestran insatisfechos con su actual trabajo. Al compararla con la de los demás países latinoamericanos, la Argentina se sitúa muy por debajo. Brasil exhibe un 75 por ciento de satisfacción laboral, mientras que México tiene un 85 por ciento.

Asimismo, la confianza de los argentinos en encontrar un nuevo trabajo también bajó con respecto al mismo trimestre del 2016. Durante el tercer trimestre de este año se ubicó en 66 por ciento, nueve puntos por debajo a nivel interanual.

Los digitalización de los procesos tiene un efecto directo sobre el trabajo y la formación de los empleados pasa a ser una cuestión clave. Si bien el 55 por ciento de los argentinos encuestados afirmaron que son los empleados quienes pagan su capacitación, el 89 por ciento se mostró dispuesto a costear su propia formación. En cambio, cuando les hicieron la misma pregunta a sus colegas del resto del mundo solo el 67 por ciento se mostró predispuesto a pagar para capacitarse.

Con respecto a la importancia de formarse, el 90 por ciento de los encuestados a nivel mundial lo consideró esencial, mientras que el 91 por ciento afirmó que la capacitación es responsabilidad de cada trabajador.

Apertura