Seguí: Se conoció el video vinculado a la denuncia de la concejal Espinosa al intendente Treppo

Policiales 24 de noviembre de 2018
En las imágenes se observa que Treppo es el último en estacionar, pero no se advierte una situación como la que señaló la edil. Por ello, el abogado que representa al intendente, Germán Coronel, informó que este martes pedirá el archivo de la causa.

El intendente de Seguí, Cristian Treppo (PJ), presentará un nuevo escrito en el Ministerio Público Fiscal para que se impute por falsa denuncia a la concejal Ángela Mariela Espinosa (Cambiemos). La edil es quien a mediados de septiembre denunció que el jefe comunal la intimidó “tirándole” el auto en calle Sargento Cabral, frente al cajero del banco Bersa, en la vereda del estacionamiento municipal.

La denuncia se formalizó el mismo día que habría sucedido el hecho: el miércoles 19 de septiembre. En su exposición policial, Espinosa dijo que siendo las 10,51, “estando en la vereda del estacionamiento municipal, lindante al cajero (del banco), acompañado de una persona, el señor intendente de esta Municipalidad de Seguí, Treppo Álvaro Cristian, amagó a subir a la vereda con su vehículo Volskwagen”.

Tras esa acusación, el intendente Treppo se presentó ante el fiscal Martín Abraham y pidió que en “virtud de la mendacidad de la denuncia” se le ordene a la Policía de Seguí que resguarde la filmación en el sistema de Video Vigilancia Urbana, ya que el registro es clave en la causa.

La situación que denunció Espinosa tuvo que haber quedado filmada por el domo que se encuentra en la intersección de las calles Entre Ríos y Sargento Cabral, pero al parecer ello no fue así.

“Estuve pensando en qué momento la había cruzado. Recuerdo haberla visto en la vereda, charlando con una persona. Nunca crucé ni cerca, no le hice nada. Por eso fui con esta denuncia contra la concejal. Yo soy un intendente que voy por el tercer mando, elegido por la gente de Seguí. Dentro de las obras que hemos hecho, está el sistema urbano de vigilancia, que administra la Policía, y cuyas imágenes se pueden ver sólo a requerimiento de la Justicia”, dijo Treppo en su defensa.

En el video, al que tuvo acceso Entre Ríos Ahora, del día y hora de los hechos denunciado por la concejal, se observa que Treppo es el último en estacionar, pero no se advierte una situación como la que señaló la edil. Por ello, el abogado que representa al intendente, Germán Coronel, informó que este martes pedirá el archivo de la causa que inició la dirigente de Cambiemos e instará al fiscal a que se la impute por haber formulado una denuncia falsa.