Clausuraron el estadio Monumental

Copa Libertadores 24 de noviembre de 2018
La decisión la tomó de manera "preventiva" el ministerio de Seguridad de la Ciudad. Los dirigentes del "Millonario" trabajan contrarreloj para levantarla y que se juegue mañana la final.
0035619191

56 detenidos confirmó la Superintendencia de Seguridad. 

"Debíamos vivir una fiesta del fútbol y terminó siendo un bochorno general todo lo que pasó hoy. Estábamos en los ojos del mundo", lamentó Marcelo Gallardo, quién cómo técnico anfitrión anheló: "Ojalá mañana sea un partido en paz".

Gobierno porteño admitió "una falla" en el operativo de seguridad. El secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, admitió que hubo "una falla" en el operativo de traslado del micro del plantel de Boca y señaló que investigan connivencia dirigencial de River por irregularidades en el club.

Según D Alessandro, la primera voz gubernamental en hablar cuatro horas después del incidente, el operativo de seguridad "contuvo a más de 100 mil personas", entre las que había "muchas con entradas falsas y que propiciaron con hechos de violencia".

Y agregó: "Sin lugar a duda hay una falla en el ingreso del micro que traía al plantel de Boca al ingresar al tercer de los cuatro anillos de contención".

D´Alessandro diferenció esa situación con los incidentes posteriores en el cruce de las avenidas Libertador y Lidoro Quinteros, donde según explicó, hubo hinchas que intentaron saltear los controles sin entradas.

El funcionario señaló que "se está investigando tanto por qué se falló en ese anillo de seguridad, como también las consecuencias que tendrá esto, que está ligado a la barra".

En declaraciones al canal A24, D Alessandro desligó al presidente de River Plate, Rodolfo D Onofrio, al afirmar que desde el primer momento "se puso a disposición".