Gigantes de la TV paga se unen para lanzar un nuevo servicio online sin deportes

Interés General 22 de septiembre de 2017
Incluirá señales como Animal Planet, A&E, Nickelodeon, MTV, Comedy Central, History y Food Network, entre otras. Turner lanzará un streaming deportivo en EE.UU.
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Algunos de los gigantes de la televisión por cable, como Discovery, Viacom, AMC, A+E y Scripps Networks se acaban de unir para desarrollar un nuevo servicio de streaming que tendría un valor menor a los u$s 20 por mes. Su nombre sería Philo y saldría en las próximas semanas, según reveló el diario The Wall Street Journal.

Si bien todavía no se conocen muchos detalles del skinny bundle (tal como se denomina a este tipo de oferta acotada), lo que es seguro es que no contará con programación deportiva, que si bien es altamente demandada por los suscriptores, su contratación representa siempre un alto costo para cualquier operador.

Por lo pronto, el nuevo servicio estaría compuesto por todos los canales centrales de las compañías involucradas. Esto incluiría ID, TLC y Animal Planet de Discovery; Nickelodeon, MTV, Comedy Central y BET de Viacom; History y A&E de A+E, el canal AMC, y HGTV y Food Network de Scripps (un grupo de señales lifestyle que fue comprado por Discovery en u$s 14.600 millones), entre otros.

Según relevan en el sitio de la revista especializada Señal Internacional, el nombre tentativo de la plataforma estaría inspirado en Philo Farnsworth, el creador de la televisión, y también en una compañía del mismo nombre que se especializa en crear servicios de streaming de TV para campus universitarios y que estaría involucrada en el proyecto.

Sin los canales de deportes, un territorio que dominan grandes rivales como Disney, CBS, Fox y Time Warner, Philo deberá hacerse un hueco en un mercado cada vez más competitivo de skinny bundles que en los últimos años vio el nacimiento de compañías como Playstation Vue, DirecTV Now, y más recientemente, YouTube TV y Hulu Live TV.

Por otra parte, el escenario del streaming deportivo también se agita con cada vez más compañías apostando a lanzar sus propias plataformas.

La última en sumarse a esta tendencia ha sido Turner, que anunció planes para lanzar el año que viene un servicio "directo al consumidor". Para impulsar el proyecto, la compañía ya adquirió los derechos en inglés para la UEFA Champions League y la UEFA Europa League para Estados Unidos, a partir de la temporada 2018-19.

De la misma forma que ya ocurre en la Argentina, los partidos de fútbol se verán en las señales lineales de Turner, así como en esta plataforma digital. En total, tendrán 340 encuentros y programación original complementaria.

El proyecto de Turner se suma al de Disney, que el mes pasado reveló su intención de no renovar el acuerdo que tiene con Netflix y anunció la creación de dos plataformas de streaming: una para sus contenidos familiares y otra para ESPN. De acuerdo a Bob Iger, CEO de Disney, la plataforma de ESPN podría emitir hasta 10.000 horas de deportes en vivo, incluyendo MLB, NHL, MLS, los torneos de Grand Slam y deportes universitarios. El plan de Disney es que se ofrezca como servicio adicional a los suscriptores de TV paga y de manera directa al resto de los consumidores.

El Cronista