El cambio que habrá para las semifinales y la final de la Copa Libertadores

Futbol 22 de septiembre de 2017
La Conmebol confirmó la utilización del VAR (Video Assistant Referee) para esta instancia y la final. River enfrentará a River y Barcelona de Ecuador chocará ante Gremio
Alejandro-Dominguez-conmebol-1920
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció la implementación del VAR para las semifinales y la final de la Copa Libertadores - (AP)

"Desde 2016 en la Copa América Centenario, en la nueva CONMEBOL venimos avanzando en la prueba e implementación gradual de la tecnología de vídeo para respaldar el arbitraje con el fin de facilitar la toma de decisiones correctas, reducir los errores y promover el juego limpio", explicó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Con esa frase, el presidente del organismo sudamericano anunció el 28 de julio que en los partidos de semifinales y en las finales de la presente edición de la Copa Libertadores se utilizará el sistema VAR (Video Assistant Referee), algo inédito hasta el momento.

La contratación de este servicio será por seis partidos (cuatro de semifinales y dos de la final). El proveedor deberá contar con la capacidad de proveer su tecnología en los 10 países miembros de la Conmebol y deberá tener experiencia en la implementación del sistema para FIFA, IFAB, y otras Confederaciones o Federaciones Nacionales.

River recibirá a Lanús en el Monumental el 24, 25 ó 26 de octubre, mientras que la revancha, que se llevará adelante en La Fortaleza, será disputará el 31 de octubre, 1 ó 2 de noviembre. El otro enfrentamiento se jugará primero en Guayaquil y se definirá en Porto Alegre.

La final, en cambio, se llevará adelante el 22 de noviembre y el 29 de noviembre. Vale recordar que los goles de visitante no valdrán doble en esta instancia.

Infobae