Sorpresivo anuncio de un funcionario provincial: "El tren de cargas volverá a recorrer Entre Ríos"

Entre Rios 26 de noviembre de 2018
Carlos Schepens, a cargo del Instituto Portuario provincial, declaro en el acto conmemorativo “En los próximos días, probablemente tengamos la buena noticia de que el ferrocarril vuelva recorrer Entre Ríos con un tren de cargas".
tren_carga3.jpg_511839514

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) realizó el pasado jueves un acto en conmemoración de sus 40 años de actividad, donde además se dejó inaugurada la reforma del edificio central con la construcción del nuevo salón multimodal y se anunció la culminación del dragado del río Uruguay realizado por la empresa Jan de Nul.

En ese marco, según el relato del diario LA CALLE, habló el uruguayense Carlos Schepens, a cargo del Instituto Portuario provincial. El funcionario empezó por recordar los lazos formados con los puertos de Montevideo y con el puerto de Ibicuy. “A contrarreloj -agregó- estuvimos trabajando en la limpieza del paso San Francisco, ahí trabajaremos en la parte turística. La parte económica se trabajará en Colón, Liebig y Concordia”.

Pero antes de terminar, lanzó una noticia que no por esperada dejó de sorprender: “En los próximos días, probablemente tengamos la buena noticia de que el ferrocarril vuelva recorrer Entre Ríos con un tren de cargas. Tal vez la semana que viene empiece a cargar”, adelantó el funcionario provincial.
Otros dos buques

Por otro lado, Claudio Camparo, director del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay, adelantó que en diciembre saldrán dos buques con cargas de arroz y madera.

“A principios de diciembre está previsto un embarque en madera con características similares al American Bulker” detalló el director portuario y dijo: “no sabemos qué buque será pero tendrá rumbo a China”.

Comentó que “para antes de fin de año se espera que salgan buques con cargas de arroz a granel”. Para finalizar, Camparo explicó que cuando se carga arroz en bolsa normalmente el destino es Irak, pero para las cargas a granel no fue definido y se conocerá próximamente.