Tucumán y Córdoba, en "guerra" por el azúcar, el salame y el fernet

Sociedad 22 de septiembre de 2017
La mecha de una pelea inédita se encendió en Córdoba a principios de este mes, a raíz de una decisión de eliminar el azúcar de las mesas de los bares.
not_897656_19_103919_m

La mecha de una pelea inédita se encendió en Córdoba a principios de este mes, a raíz de una decisión de eliminar el azúcar de las mesas de los bares, una medida similar a la que rige por ejemplo con la sal en los restaurantes, con el fin de cuidar la salud de los consumidores.

Esa prohibición desató la furia de los tucumanos, grandes productores de azúcar, que como venganza ahora quieren evitar el consumo de fernet, salames y maní procedentes de Córdoba.

A principios de mes, el Concejo Deliberante de Córdoba aprobó por unanimidad la prohibición del azúcar en los bares y restaurantes de la capital provincial, por lo que los clientes deberán pedírsela a los mozos. Además, los locales deberán tener visible un cartel con la leyenda: "El consumo excesivo de azúcar es perjudicial para la salud".

Luego de esa medida, legisladores tucumanos plantearon tomar revancha hacia productos con origen de fabricación en Córdoba, entre ellos el tradicional fernet, los salames de Colonia Caroya y maní.

Ambito.com