El Concejal Gainza del PRO fue sobreseído de la causa por narcotráfico

Política 26 de noviembre de 2018
El edil paranaense fue notificado mientras sesionada en el Concejo Deliberante de Paraná. Con esta decisión, el concejal del PRO queda desvinculado de la causa que investiga los vínculos del municipio de Paraná con el narcotráfico.
apfdigital_316537_tapa_26112018_16344

El juez federal Leandro Ríos resolvió desvincular al concejal Emanuel Gainza (PRO - Cambiemos) de la causa en la que se investigan presuntos vínculos entre el gobierno local encabezado por el intendente Sergio Varisco y el narcotráfico, a través de Daniel Tavi Cellis.

La decisión del Magistrado fue comunicada este lunes mientras Gainza estaba en la sesión del Concejo Deliberante local.

Desde el entorno del edil, remarcaron que el sobreseimiento implica además que el concejal no podrá ser citado nuevamente a declarar en el marco de la misma causa.

En tanto en detalle, según se lee en el escrito del juez Ríos al que accedió esta Agencia, Gainza fue sobreseído de los hechos indagados, es decir, “la adquisición de estupefaciente – cocaína – para ser distribuida en las ciudades de Paraná y Concordia”. “El presente proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubiere gozado”, añade el texto judicial.

Cabe destacar que en julio pasado al concejal de Paraná ya se le había dictado la falta de mérito al no hallárseles elementos de prueba suficiente para su procesamiento. 

APF