Tras las fallas en el operativo de la Superfinal, renunció el ministro de Seguridad porteño

Nacionales 26 de noviembre de 2018
Martín Ocampo había quedado muy cuestionado luego de los serios incidentes ocurridos en Núñez
Martin-Ocampo-Mapa-del-Delito-Policia-de-la-Ciudad2

Finalmente, luego de varios días de rumores, renunció a su cargo el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, debido a los problemas en los operativos para el partido de vuelta de la Superfinal entre Boca y River en el Monumental, que estaban a su cargo.
La decisión se tomó tan solo horas después de que el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, lo ratificara en su cargo: "Hicimos un operativo importante; había muchos efectivos de la Ciudad y de fuerzas federales. Había tres anillos de operación, pero algo no funcionó bien. El ministro (Ocampo) está en su cargo y estamos investigando todo lo sucedido el sábado".
El Gobierno de la Ciudad convocó a una conferencia de prensa a las 191.15 en Uspallata, la sede central de la administración, para dar detalles sobre la salida del funcionario.

 
Según pudo saber Infobae, el área quedará a cargo del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, que en estas horas ofició de vocero tras los graves incidentes del sábado, que terminaron con pedradas al micro del plantel de Boca, en las inmediaciones del estadio de River.

Ocampo había pedido licencia en la Fiscalía General de la Ciudad para asumir como ministro de Seguridad y Justicia, por lo que volvería a su función que hoy ocupa Luis Cevasco. Hay dudas aún en torno al futuro de Marcelo D'Alessandro, el secretario de Seguridad, que podría hacerse cargo del ministerio en coordinación con Santilli.
Hace tres semanas, Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad, había empezado a tener más injerencia en el área. Horacio Rodríguez Larreta colocó allí, full time, a Fernando "Bana" Banegas, que controla la gestión de todos los ministerios.
La llegada de Ocampo al ministerio porteño se dio gracias al padrinazgo de Daniel Angelici, presidente de Boca.
Esta mañana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había tratado de negar internas con su par porteño, a pesar de los reiterados cruces entre ambas administraciones.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, había hecho lo propio, pero a medias. "La responsabilidad es de la Ciudad, pero nosotros somos parte del mismo equipo", dijo temprano, tras los pases de factura por el operativo del sábado.
La salida del funcionario se da cuatro días antes del inicio de la cumbre del G20, que tendrá sitiada a buena parte de la ciudad de Buenos Aires.