Tras el escándalo del Superclásico, River se mide con Gimnasia por Copa Argentina

Futbol 28 de noviembre de 2018
El Millonario y el Lobo chocarán este miércoles en Mar del Plata por la semifinal del certamen nacional. El vencedor disputará la final contra Rosario Central, que viene de eliminar a Temperley por penales
river-3n9dj4po2mug

Después del escándalo ocurrido el pasado fin de semana por el Superclásico por la Copa Libertadores, River volverá a jugar. Enfrentará desde las 21.10 a Gimnasia de La Plata por la semifinal de la Copa Argentina con el arbitraje de Facundo Tello. El encuentro se podrá ver por TyC Sports. El vencedor disputará la final del certamen nacional contra Rosario Central, que clasificó tras derrotar a Temperley por penales.

El choque entre River y Gimnasia de La Plata se jugará en el estadio José María Minella, en Mar del Plata. Llegar a la final puede ser clave para el Millonario, ya que el ganador de la Copa Argentina ingresa automáticamente a la Copa Libertadores. Esto se da en el marco donde aún no se conoce de forma oficial si se jugará la segunda final del torneo sudamericano ante Boca. 

A Gimnasia esta instancia no lo podía encontrar en un momento más negativo. El equipo que dirige Pedro Troglio suma tres derrotas consecutivas en la Superliga, en donde figura 18vo. con 14 unidades, y 21ro. en la tabla de promedios.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, encararía este compromiso con una variante con respecto al equipo que iba a jugar ante Boca el pasado sábado en el Monumental. Ingresará el delantero colombiano Rafael Santos Borré, que está suspendido para jugar en la Libertadores.  
Borré actuaría con Lucas Pratto en la ofensiva riverplatense, en tanto que Gallardo podría optar por Enzo Pérez o Pablo Fernández en la zona media.

Por el lado de Gimnasia, Troglio continúa en la búsqueda de una formación con variantes. No contará con el defensor Gonzalo Piovi, quien permanece internado tras un golpe que recibió en el entrenamiento previo al partido contra San Martín de San Juan, y busca un reemplazo del central Maximiliano Coronel, quien viene en un muy bajo nivel hace ya algunos partidos, surgiendo con mayores chances el defensor Manuel Guanini.

Asimismo, trabajó la posibilidad de contar con el el regreso de Lorenzo Faravelli, quien se infiltraría para ingresar en reemplazo de Juan Cataldi.

Gimnasia y Esgrima La Plata llegó a semifinales al eliminar a Sportivo Belgrano de Córdoba, Olimpo de Bahía Blanca, Boca y Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que River venció en las fases anteriores a Central Norte de Salta, Villa Dálmine, Platense y Sarmiento de Resistencia.

 
 
Télam