Selección: se oficializará a Scaloni como DT

Futbol 29 de noviembre de 2018 Por
La mesa directiva de la Asociación del Fútbol Argentino se reunirá este jueves en Ezeiza y entre los considerandos más importantes será la designación del coach como seleccionador oficial. Además se tratará una reestructuración de la B Nacional.
12-SCALONI

La AFA celebrará este jueves, a partir de las 15.30 y en su predio de Ezeiza, una Asamblea Extraordinaria en la que se decidirá la efectivización de Lionel Scaloni como entrenador del seleccionado argentino y se tratará la reestructuración del campeonato de la Primera B Nacional para la temporada 2019/20, como hechos destacados del cónclave.

La finalización del interinato de Scaloni era un secreto a voces y tras los amistosos ante México, durante el mes en curso, fueron muchas las voces dirigenciales que hicieron imaginar que la continuidad del entrenador era cuestión de días nada más.

El presidente de AFA, Claudio Tapia le dará el contrato a Scaloni para que este firme su vínculo como técnico oficial del equipo nacional la próxima semana. Según trascendió, el mismo será por dos años, lapso en el que la selección tendrá dos Copa América: la próxima de Brasil y la siguiente ¿en Norteamérica?

Si bien no se conocen cifras, se sabe que tendrá un aumento considerable con respecto a lo que venía cobrando y además se le prohibirá dirigir la Sub 20, lo que Scaloni había pedido en un principio, aunque se decidirá que acompañe a la delegación a Chile.

Falta conocer ahora quien será el nuevo ayudante de campo, ya que Walter Samuel había asegurado que daba una mano hasta fin de año y nada más. Se buscará un preparador físico y se reordenarán los equipos menores. Estos estarán a cargo de Pablo Aimar, quien sería el entrenador del Sub 20 en Chile, por ahora.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia