Programa 100 Terrenos Municipales: Hubo 332 grupos familiares inscriptos. Se avecina el sorteo

Crespo 29 de noviembre de 2018 Por
El 7 de diciembre cierra el plazo de observación. El secretario de Gobierno, Dr. Julián Maneiro, indicó la metodología para determinar quiénes serán los beneficiarios.
Julián Maneiro
Dr. Julián Maneiro - Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Crespo

“Nos llena de satisfacción poder dar un impulso fuerte al acceso a la tierra, y facilitar que con sus esfuerzos, un buen número de familias puedan concretar el sueño de levantar su casa”, dijo el secretario de Gobierno, Dr. Julián Maneiro, al dar cuenta de las instancias que está atravesando el Programa Municipal 100 Terrenos Sociales.

Este viernes 30 de noviembre es el último día habilitado para chequear el listado de inscriptos, en tanto que hasta el 7 de diciembre se recibirán los escritos de impugnaciones u observaciones sobre alguno de ellos. En declaraciones a FM Estación Plus 94.3, el funcionario indicó que “la lista que fue puesta a consideración está compuesta por 332 grupos familiares inscriptos, quienes aspiran a un terreno”. Asimismo, explicó las etapas venideras: “Finalizada esta instancia, quedaría constituido el listado definitivo de los grupos familiares que están en condiciones de participar del sorteo. Para ello, se va a fijar una fecha y un horario determinado, que será en breve definido y comunicado a la población. Los inscriptos pueden estar presentes o no, porque se les va a otorgar un número a cada uno, van a estar registrados en acta bajo escribano público, autoridad que también presenciará el sorteo público”.

Acotando la ansiedad de los interesados, el proceso se llevaría a cabo en este 2018. “Venimos muy bien con los plazos. El personal de la dirección de Desarrollo Social y principalmente las asistentes sociales, están trabajando muy dedicadas en los últimos días, porque la idea es hacer el sorteo antes de las fiestas de fin de año. Es el sistema que está establecido por la Ordenanza 34/16. Hemos dejado atrás otros mecanismos, creemos que esta es la forma más transparente. Sabemos que no todas las familias resultarán beneficiadas, pero a quienes no les toque, sabrán que es meramente por el factor suerte”, afirmó Maneiro.

Estimativamente un tercio de los inscriptos accederá al terreno propio. No obstante, se especificó que para un mejor aprovechamiento del programa, no todos formarán parte del sorteo de cada uno de los terrenos. En tal sentido, el secretario de Gobierno aclaró: “El listado estará segmentado. Va a haber dos o tres grupos, en base al tamaño del terreno y las valoraciones, en virtud de los ingresos que cada familia ha declarado y en consecuencia, la capacidad de pago. Si el costo del terreno es elevado, no podrán invertir en la compra de materiales y mano de obra, que es lo que intentamos priorizar. La idea es que el sistema funcione lo mejor posible, por eso agruparemos a las familias para que participen del sorteo que más se ajusta a sus posibilidades”.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia