Horacio Melo estará a cargo de la Secretaría de Ambiente de la provincia

Política 22 de septiembre de 2017
Mediante el decreto 3014 el gobernador Gustavo Bordet designó en la Secretaría de Ambiente al profesor de Geografía y Ciencias Biológicas, Horacio Melo, que ocupará el cargo hasta la reincorporación de Belén Esteves, que en diciembre sufrió un accidente con severas fracturas y está en recuperación.
p_1506091178

Como fuera reflejado en los medios y tomó conocimiento público, el 10 de diciembre pasado, camino a una reunión de trabajo, la secretaria de Ambiente de la provincia, Belén Esteves, sufrió un accidente automovilístico en la Ruta 36. Entre diversos traumatismos padeció severas fracturas de sus vértebras lumbares y debió plegarse a un tratamiento estricto de rehabilitación, debiendo afrontar intervenciones quirurgicas en breve.

Quien ocupó su lugar desde el momento del accidente hasta ahora, fue el director General y de Administración de la Secretaría, Roberto Zabala, que en estos nueve meses afrontó las tres funciones simultáneamente. Por tal motivo se decidió nombrar a Melo como titular de la Secretaría de Ambiente, lo que permitirá que Zabala continue haciéndose cargo de la Direccion General y de Administración; cargos para los que fue designado y que viene desempeñando desde inicios de gestión en dicho organismo.

Trayectoria de Horacio Melo:

Horacio Melo es profesor de Geografía y Ciencias Biológicas. Tiene una especialización en Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable realizado en la Universidad Nacional del Comahue, en el año 2008.

Fue miembro del grupo ambientalista Ñandubay, entre 1999 y 2005; representó al grupo Ñandubay ante la Red de Organizaciones Socio- Ambiental de Entre Ríos y la República Oriental del Uruguay, entre 2002 y 2005.

Además, fue miembro fundador de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú en 2005 y, ese mismo año, fue representante de la Asamblea y el municipio de Gualeguaychú ante el Grupo Técnico de Alto Nivel (G. T. A. N), grupo creado por los Poderes Ejecutivos de Argentina y Uruguay para analizar el impacto ambiental de las proyectadas plantas de celulosa sobre el río Uruguay.

También fue delegado argentino ante la Comisión Administradora del Río Uruguay de 2006 a 2015 y hasta la actualidad se desempeñó como asesor de la Secretaría de Ambiente de la provincia.