Ninguno conforme: River también apelará el fallo de la Conmebol

Copa Libertadores 30 de noviembre de 2018
Lo anunció a última hora de este jueves tras la sanción económica al club y el cambio de sede para la final de la Copa Libertadores.
0031724585

River Plate anunció esta miércoles a la noche que, al igual que Boca, apelará el fallo que la Conmebol emitió para reprogramar la segunda final de la Copa Libertadores con Boca Juniors en Madrid, el próximo domingo 9 de diciembre.

La institución de Núñez manifestó que “realizará los planteos legales y las apelaciones pertinentes” en referencia a lo dispuesto por el organismo sudamericano, tras las agresiones que sufrieron los jugadores xeneizes, el pasado sábado 24, en las inmediaciones del estadio Monumental y que imposibilitaron, entre otras cosas, que se jugase el segundo encuentro de la definición.

La Conmebol decidió que el superclásico River-Boca, por la segunda final de la Libertadores, se dispute en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, el domingo 9 de diciembre, desde las 20.30 de España (16.30 de Argentina), con hinchas de ambas parcialidades.

River puso énfasis en el “cambio de sede” del partido, en la “sanción económica” (400 mil dólares de multa) implementada para la institución millonaria y en el castigo de jugar “sin público” los dos primeros encuentros en la temporada 2019, en lo que refiere a competencias internacionales organizadas por la Conmebol.