"Argentum", el espectáculo que emocionó a Macri y encantó a los presidentes

Espectaculos 01 de diciembre de 2018
VIDEO: Reviví el megaespectáculo que hizo llorar al presidente y dejó boquiabiertos a todos. Con el Teatro Colón como escenario, la vuelta de Julio Bocca y la performance de Mora Godoy, fueron lo más destacado.
Cultural performance at Colon Theatre Evento cultural en el Teatro Colón

El regreso al escenario del bailarín Julio Bocca y la seducción arrabalera de la artista Mora Godoy fueron dos de las escenas en las que se sintetizó la potencia de "Argentum", el espectáculo inmersivo de danza, música, mapping y proyecciones que levantó una ovación en el Teatro Colón. Hasta allí fueron los líderes mundiales del G20, conmovidos por el show que hizo llorar a Mauricio Macri.

0002582766

La destreza de los cuerpos de más de 70 bailarines del país se entrelazó con la potencia de las proyecciones sobre el cielorraso y el telón del Teatro Colón. Uno de los puntos más fuertes fue cuando Godoy bailó "Tanguera" de Mariano Mores, con un arreglo sinfónico realizado por Mozzi.

La bailarina, junto al partenaire José Lugones, fueron aplaudidos luego de la coreografía y hasta lograron entusiasmar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, uno de los líderes menos expresivos durante la velada.

GIzAV7mpQ_1256x620__1

La emoción de la platea fue el signo de "Argentum". El momento más fuerte sucedió al final, cuando el Presidente, con los ojos llorosos, aplaudió de pie junto al resto de los mandatarios. El primer ministro de India, Narendra Modi, se acercó a felicitar al jefe de Estado argentino.

Otro cimbronazo durante la gala fue la vuelta de Julio Bocca al escenario, luego de la multitudinaria despedida en la 9 de Julio en 2007. El gran bailarín llegó anoche a la ciudad, convocado por su amigo Ricky Pashkus, director artístico de la celebrada propuesta, y participó en el momento del show dedicado al Litoral argentino.

Dividido en cinco actos, cada uno dedicado a una región argentina -Patagonia, Cuyo, Centro, Litoral y Norte- el show duró 40 minutosy contó con una coreografía original diseñada por Pashkus y una obra musical, también original, compuesta por Gustavo Mozzi, Nicolás Sorín y Nicolás Guerschberg.

El recurso del mapping realizado por primera vez en el Teatro Colón permitió a las imágenes de las distintas geografías de la Argentina trascender los límites escénicos y envolver los cortinados, la cúpula e intensificar la emoción de los asistentes. El final fue un homenaje al rock argentino con acordes de temas de Charly García, Gustavo Cerati y Miguel Abuelo.