María Grande: Una jubilada fue estafada en casi $59.000

Policiales 02 de diciembre de 2018
Durante dos días consecutivos acudió al cajero automático para realizar las operatorias que telefónicamente le indicaron los falsos representantes de Anses. Al cierre de la semana, se percató que todo era un engaño.
jubilados-cajero
- Imagen Ilustrativa-

El "Cuento del Tío" volvió a cobrarse una víctima en Paraná Campaña. Pese a las advertencias que se hacen pública casi a diario, un intento de estafa logró su cometido con una mujer jubilada, de 61 años, de María Grande, quien “cayó en la trampa” y fue estafada en $58.700.

Los hechos se sucedieron a partir del miércoles, aunque la denuncia se radicó el viernes ultimo, cuando la damnificada se alertó del ilícito, consignó María Grande al Día. En cuanto a la secuencia, el miércoles 28, en horas de la tarde, esta mujer recibe una llamado de una voz masculina, diciendo ser funcionario del Anses y quien le comunica que tiene un retroactivo a cobrar de $ 57.000. Que por esto debía dirigirse al cajero automático del Banco de Entre Ríos con un teléfono celular, a través del cual iba a ser guida en el procedimiento que debía realizar para obtener el monto mencionado. Con la tarjeta de débito de su esposo, la señora constata el saldo de la cuenta, que a ese momento tenía un valor aproximado de $ 13.000 en haber, ante lo cual desde el otro lado de la línea le indican que debe sacar un crédito para que se le acreditara el monto que se le había prometido. La mujer expresa que ella no quería sacar un crédito, pero quien le hablaba le decía que se cancelaría de forma automática, cuando se acreditara el retroactivo. La convincente voz, hizo que la damnificada pidiera un préstamo de $ 50.000 y a continuación, siempre guiada, trasfirió $ 28.700. Ya en su casa, recibió un wathssapp con una foto del comprobante de que la transacción habia sido recibida “exitosamente”-  

En tanto, el día jueves, realizó una segunda trasferencia de $ 30.000, esta vez a otro CBU, ante la promesa de que luego, en forma inmediata, recibiría el monto del supuesto retroactivo.

Como era de esperarse, nunca ocurrió, por lo que este viernes realizó la denuncia respectiva en la comisaría de esa ciudad.