Una niña de 3 años deambulaba en la calle, horas después su madre fue hallada asesinada

Policiales 02 de diciembre de 2018
El brutal crimen conmociona a Chajarí. Lo que empezó siendo un supuesto abandono de la criatura, terminó en un aberrante hecho de sangre, que desató una compleja investigación.
o_1543781349

Una mujer de 34 años fue hallada sin vida y con signos de un deceso violento, en la zona norte de la ciudad de Chajarí. Se estima que fue asesinada en otro lugar y descartaron el cuerpo en esa zona. Hay un sujeto detenido por el brutal crimen.

El supuesto abandono

o_1543750435
Vecinos de la zona de calle Urquiza y Cepeda, en la ciudad de Chajarí, hallaron pasadas las 21:00 del sábado a una niña de tres años que deambulaba sola en la calle. Posteriormente, llamaron a la policía y también intervino el Área de Familia de la Municipalidad.

Con el avance de los minutos, se comenzó a averiguar la identidad de la misma para poder dar con el paradero de sus progenitores, puesto que la menor manifestaba, que su mamá, la había bajado de un vehículo y la mandó a comprar chupetín, pero al salir ya no se encontraba en el lugar.

Momentos después, se pudo localizar a su progenitor, a quien se entregó la niña, bajo acta de estilo, con su correcta identificación, indicaron fuentes policiales de Federación. También se identificó a la madre de la menor, en conocimiento de la autoridad interviniente, donde se continúan con las tareas de rigor para establecer las circunstancias del hecho.

Madre de la niña

o_1543781627

Según se pudo conocer, desde el momento en que la niña fue devuelta a su padre, se intentaba dar con el paradero de la madre, cuyo cuerpo apareció mutilado y hallado recién esta mañana. en Colonia Villa Libertad.
"Fuimos a su domicilio y estaba el padre, un señor de 49 años, pero la madre no se encontraba. Es la mujer fallecida", explicó el jefe de la Departamental Federación de Policía.

La muerte 

o_1543782305
El cuerpo de una mujer -en principio desconocido y luego identificado- fue hallado en la zona norte de la ciudad de Chajarí, más precisamente en la zona de Colonia Villa Libertad. El cuerpo estaba semidesnudo y presentaba heridas cortantes. Desde un primer momento, se habló de un brutal crimen. Fuentes policiales, confirmaron esta tarde que la víctima es Marina Soledad Monje, de 34 años de edad y, oriunda de la ciudad de Chajarí.

Si bien por estas horas, se trabaja en varios frentes para esclarecer el tremendo hecho, hay un sujeto demorado, aunque no trascendió la relación que tendría con la mujer.

Ensañamiento
Según los trascendidos, el crimen tendría un evidente ensañamiento con la víctima, y eso quedaría demostrado por las horrendas heridas provocadas en el cuerpo de la mujer, hallado en calle Udine y camino vecinal de Colonia Villa Libertad. "Presenta diferentes lesiones cortantes", entre ellas, un profundo corte en el cuello que habría sido la causa del deceso. Además, presentaría cercenamiento de sus pechos y otras heridas de arma blanca en los brazos, presumiblemente, provocados cuando se defendía del ataque.

Asesinada en otro lugar
Adalberto Rubén Roldán, jefe departamental de Federación, indicó a La Fusta que el cuerpo "tenía heridas punzocortantes de frente, en el tórax, el abdomen y posiblemente, también tenía un corte importante a la altura de la carótida, en el cuello", y consideró que "evidentemente, en ese lugar fue depositado el cuerpo, porque allí no había rastros de una pelea, de sangre ni de nada por el estilo, así que pensamos que el hecho que determinó el fallecimiento fue en otro lugar".

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Concordia, a fin de realizar la autopsia correspondiente, para aportar a las diligencias investigativas que determinen el móvil y/o causales del deceso traumático de la mujer.