Etchevehere: "Hemos culminado negociaciones con varios países"

Nacionales 03 de diciembre de 2018
El secretario de Agroindustria destacó los acuerdos alcanzados en materia comercial. Entre ellos los diálogos por carne y biodiésel con EEUU.
0035879826

El secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, aseguró que el ingreso de carne argentina a los Estados Unidos no tendrá tope tras el acuerdo alcanzado con ese país, al tiempo que dijo que el Gobierno espera un pronto levantamiento de la suba arancelaria que por ahora mantiene cerrado el mercado estadounidense al biodiésel local.
"Con los Estados Unidos se están haciendo los trámites para ingresar su carne. No sólo es bueno vender, sino abrir el mercado. Creemos en el intercambio comercial", explicó el secretario. Agregó que "ni bien estén los trámites terminados va a ingresar la carne norteamericana" y aclaró que "no hay límite en cuanto a cantidades, sino que dependerá de los consumidores".

En momentos en que la administración de Donald Trump está revisando la medida, Etchevehere afirmó que el Gobierno intentará que Estados Unidos levante las sanciones arancelarias al biodiésel, por considerar que "no hay argumentos de dumping".

 
Asimismo, el funcionario destacó que en el marco de la Cumbre del G20 "se han culminado varias negociaciones que veníamos gestionando con diferentes países". Esto incluye venta de productos argentinos a diversas regiones y la negociación entre la Unión Europea y el Mercosur, que aún tiene final incierto.

Etchevehere anticipó que en la bilateral de mañana con China, se firmará un "protocolo de cerezas, un producto muy buscado en ese país, en el que estamos trabajando y será un polo de desarrollo, potencialmente son 100 mil puestos de trabajo que se podrán generar a partir de la apertura de ese mercado".

Precisó que se firmaron "tres protocolos sanitarios con China para que ingrese carne ovina, caprina y caballos en pie, actividades muy desarrolladas".

Ambito.com