Provincia entregó un aporte de $100.000 a ACADME

Crespo 03 de diciembre de 2018 Por
La Asociación Crespense de Ayuda al Discapacitado Mental destinará los fondos al proyecto de patio cubierto de los alumnos de la Escuela de Educación Integral Nº 11 “Remedios Escalada de San Martín”.
entrega aportes
Diego Lara encabezó la entrega de aportes a instituciones de Paraná Campaña

El Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos materializó contribuciones económicas para ocho proyectos correspondientes al programa provincial Poder Popular, y cuatro enmarcados en Mejor es Hacer. El acto se llevó a cabo días pasados, en María Grande, donde los representantes de instituciones intermedias recibieron los aportes. En la nómina se encuentra la Asociación Crespense de Ayuda al Discapacitado Mental (ACADME) de Crespo, siendo beneficiaria de $100.000.

Al respecto, Cristina Gottig, presidente de la institución, comentó a FM Estación Plus 94.3: "Es una grata manera de cerrar el año. Allá por marzo de este año, por intermedio de Alejandra Alanis nos contactamos con la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, a quien le pudimos dar a conocer nuestro trabajo y objetivos. Fuimos orientados a iniciar las gestiones dentro del programa Poder Popular, ha sido nuestra primera experiencia y si bien era todo un desafío, los resultados nos alientan a continuar".

"Es una importante ayuda, para que los chicos de la Escuela de Educación Integral tengan un espacio acorde y en condiciones para días de lluvia o de mucho frío", dijo la dirigente y agregó: "Al proyecto que presentamos lo llamamos 'Un piso para mi patio' y es justamente alusivo al patio interno de la escuela. Estamos muy contentos, muy agradecidos, por el aporte y también porque se nos ha ido capacitando en lo que son las gestiones públicas, de manera que el año que viene volveremos a intentarlo".

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia