El municipio dispondrá de un desfibrilador externo automático

Crespo 05 de diciembre de 2018 Por
Se trata del principal equipamiento médico para salvar una vida ante una emergencia que implique reanimación cardio-pulmonar. La Provincia aportó alrededor del 50% de su valor.
aportes 01

El gobierno entrerriano y la Municipalidad de Crespo se unifican en un propósito: dotar a la comunidad crespense del primer desfibrilador externo automático público. En el mercado, el dispositivo ronda los $80.000, por lo que para la inversión, la Secretaría de Deportes de la Provincia entregó un subsidio de $40.000, mientras que el resto será aportado por el municipio.

El desembolso se formalizó en la tarde de este martes, con la entrega del cheque correspondiente, por parte del secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, y recibido por el intendente Arq. Darío Schneider, junto al responsable de Deportes de la ciudad, Aníbal Lanz.

En diálogo con FM Estación Plus 94.3, Aníbal Lanz comentó: “Empezamos la gestión en junio, solicitando aportes para un desfibrilador, ya que algunas instituciones cuentan con el mismo, pero la Municipalidad no. Estamos muy felices de que se nos haya otorgado, para poder comprar ese tan anhelado elemento, que es para salvar vidas. Ojalá nunca tengamos que necesitarlo, pero llegado el caso de tener que usarlo, queremos tenerlo a mano. Es una acción para proteger a la población”.

En relación a la disponibilidad de la aparatología, Lanz indicó: “Trataremos de brindarlo lo que más podamos, como para darle la mayor utilidad posible. Será el único, pero lo importante es que empezamos por algo. Queremos brindarle a la comunidad la tranquilidad para cualquier emergencia que se presente en alguna actividad pública”.

aportes 00

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia