Iniciaron tareas de reparación en el sector de acceso Alfonsín que había sufrido inconvenientes

Crespo 05 de diciembre de 2018 Por
La cuadrilla está abocada a la consolidación de los bordes del arroyo con el sistema de gaviones, que incluye la implementación de una nueva alternativa con bolsas plastilleras y mezcla de brosa-cemento.
obra acceso 02

La obra de remodelación retomó su ritmo de avance, sobre lo cual el secretario de Desarrollo Urbano y Medioambiente, Arq. Omar Molteni, explicó a FM Estación Plus 94.3: “Se está haciendo la consolidación de los bordes del arroyo, que justamente no se había alcanzado a hacer para la Fiesta Nacional de la Avicultura, porque teníamos fecha comprometida con la empresa que hacía la carpeta del riego asfáltico. Se está haciendo con un sistema de gaviones, que son unos canastos en los bordes del cauce de agua. Algo similar se hizo al costado del edificio NIDO, pero allí se usó con piedras y en esta oportunidad, para abaratar el trabajo y por sugerencia del asesoramiento de Vialidad Nacional, usamos una alternativa de bolsas plastilleras con mezcla de brosa-cemento”.

“Estas tareas no implicarán modificación en el tránsito”, afirmó el funcionario y agregó: “Se dejó una mano de circulación donde se está trabajando y donde se socavó el borde, pero no hay modificación que impida el flujo de vehículos. También había inquietudes respecto del radio y diámetro de las rotondas, pero todo se hizo con el asesoramiento, acompañamiento y apoyo de los ingenieros de Vialidad Nacional”.

En cuanto a las etapas venideras en este proyecto de remodelación del principal acceso de la ciudad, Molteni especificó: “Falta la terminación de la vereda donde hay tierra consolidada y la continuación de la losa sobre la alcantarilla. Y luego vuelve a trabajarse sobre tierra firme hasta la rotonda más chica. Después seguiremos con el reacondicionamiento del Parque Centenario –que hubo algún tipo de movimiento de suelo-, y la idea es modificar todo el sector”.

Atendiendo la proximidad del receso municipal de verano, el secretario acotó: “Estamos trabajando con los plazos que nos dan las condiciones climáticas para avanzar. Creemos que en los primeros meses del año que viene lo tendremos terminado. La idea es durante el receso continuar con un grupo de trabajadores, como para que se pueda darle continuidad a la obra”, concluyó.

obra acceso 01

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia