El TC arranca la actividad en San Nicolás: el domingo se define el campeón de la temporada

Deportivas El viernes
La categoría más popular del país pondrá en marcha la clasificación con miras a la última fecha de la Copa de Oro, que se disputará en el flamante autódromo de San Nicolás. El paranaense Mariano Werner y su Ford llega con chances.
n_1536498309
El paranaense Mariano Werner y su Ford llega con chances.

A las 10.40 la telonera TC Pista saldrá a escena sobre el trazado de 4.700 metros de extensión, para la primera sesión de entrenamientos, y luego a las 11.20, hará lo propio el TC.

A las 15.05 comenzará la primera clasificación del TC, dividida en cuatro cuartos y, posteriormente, a las 16.35, TC Pista cumplirá con la primera clasificación.

El circuito de San Nicolás fue inaugurado recientemente por el Sùper TC 2000, y ahora le toca el turno al TC de visitarlo por primera vez, y por eso no existen referencias de la categoría allí.

La Copa de Oro de TC, la encabeza el bonaerense Matìas Rossi (Ford), 156 unidades; y detrás se ubica el santafesino de Las Parejas Facundo Ardusso (Torino), 149.

Detràs se encolumnan el campeón 2017, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), 148; y el lobense Jonatan Castellano (Dodge), 141.
Rossi, Ardusso, Canapino y Castellano, son los que tienen más chances de pelear por la corona, y tienen mínimas chances Mariano Werner (Ford), 125.5, y Guillermo Ortelli (Chevrolet), 110 que aún no cumplió con el requisito de ganar una carrera para aspirar al título.

Habrà 70.5 puntos en juego en San Nicolás, y entre los seis primeros, Ortelli ganó siete campeonatos, Canapino dos, y Rossi uno, en tanto que Ardusso, Castellanoy Werner irán por su primera corona.

La Copa de Plata del TC Pista tiene como líder a Juan Cruz Benvenuti (Torino) con 163.5puntos, y detrás se ubican Marcelo Agrelo (Ford), 141; Andrès Jakos(Dodge), 133.5 y Diego Ciantini (Chevrolet), 126.