Uso de vehículos oficiales: legisladores aprobaron el proyecto que lo regula

Entre Rios El sábado
Además de las limitaciones, la nueva norma establece que los rodados deberán estar equipados con GPS, para poder conocer su recorrido.
20180907141738_34237232_0_body

La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó por unanimidad el proyecto de ley del diputado y vicepresidente de la bancada de Cambiemos, Esteban Vitor, por el que propone regular el uso de los vehículos oficiales de los tres poderes del Estado provincial. 

Por esta iniciativa, los rodados “deberán respetar un único color de pintura de su carrocería y llevar un logotipo que indique su carácter oficial y su pertenencia a alguno de los tres poderes del Estado provincial, que resulte reconocible a simple vista”, dejando en manos de la reglamentación de la ley tanto la definición del color de las carrocerías como el diseño del logotipo. 

Al determinar el carácter exclusivo, es decir solo a la función pública,” se prohíbe el uso para fines personales, familiares, actividades políticas y electorales. Los coches, al término de la jornada de trabajo o de la comisión, deberán volver siempre al garaje oficial o garajes autorizados”.

En su proyecto, Vitor propone eximir del sistema de identificación oficial los vehículos que “por razones de seguridad calificada por el titular del Poder Ejecutivo o el presidente de cada una de las cámaras, considere que no deben llevar ningún tipo de distintivo, como los que estén asignados a temas específicos de seguridad”.

Asimismo, los rodados deberán estar equipados con GPS para poder conocer su recorrido, consignó El Entre Ríos.