Docentes descubrieron que siete chicos se produjeron cortes en sus brazos

Policiales 24 de septiembre de 2017
Varios menores se autolesionaron, en una acción conjunta organizada entre ellos para "llamar la atención". Afortunadamente, las heridas que se autoinflingieron fueron de carácter leves.
56473532efd0e_1420_!

La situación se dio hace unos días, en un establecimiento educativo de Paraná. Abordada la problemática, se confirmó lo sucedido. La Subjefa de la Departamental Paraná de Policía, Comisario Inspector Alejandra Berón, confirmó el hecho: "Hace unos días tomamos conocimiento a través de la dependencia del lugar, cuando se acercan a la misma personal del Establecimiento Educativo, para poner en conocimiento sobre esta situación: alrededor de 7 chicos se habían autoflagelado, en los brazos. Afortunadamente, las heridas no eran de gravedad", se informó oficialmente a Radio La Voz.

"Esta situación es constatada en el Establecimiento Educativo, se puso en marcha el protocolo para estos casos, y se dio aviso a la Fiscalía, al Copnaf, y a partir de ahí, esta situación comienza a trabajarse con las áreas específicas", se destacó.

"Según la información que pudimos recavar, lo que se manifestó es por la desatención familiar, los chicos se habían puesto de acuerdo para hacer un llamado de atención por esta situación, pero tampoco podemos ahondar mucho porque son menores los que están en el medio, en una situación que está siendo abordada por los profesionales correspondientes", agregó Berón.

Finalmente, se indicó que policialmente, "se trabajó de manera coordinada y se dio aviso a las instituciones que están trabajando en la cuestión".