Se aprobó la Copa de la Superliga, que comenzará el abril: así se disputará

Deportivas 13 de diciembre de 2018
El certamen, que completará el calendario de Primera División, contará con los 26 participantes y se disputará por eliminación directa. Brindará plazas para las Copas Libertadores y Sudamericana 2020
Calendario-Superliga

El Comité Ejecutivo de la Superliga se reunió en las oficinas de Puerto Madero y aprobó la Copa de la Superliga, el certamen de eliminación directa que comenzará en abril, apenas finalice la actual edición del torneo de Primera, y que contará con los 26 participantes del certamen de élite. Tras varios encuentros de un grupo de directivos que terminaron de cerrar el formato y el método de distribución de los ingresos, quedó determinado su modo de disputa.

-Los equipos que ocupen los seis primeros puestos en la Superliga clasificarán directamente a octavos de final.
–Los 20 equipos restantes jugarán la primera fase, con diez cruces de ida y vuelta, siendo local en el encuentro decisivo el conjunto mejor ubicado en la tabla de posiciones de la Superliga.
–Los 10 vencedores se sumarán a los 6 clasificados directos para jugar los octavos de final. Siempre cerrará como local la serie el mejor ubicado en la tabla de la Superliga. Lo mismo sucederá en cuartos de final y semifinal.
–La final será a partido único y en escenario neutral.
–El campeón conseguirá una plaza para la Copa Libertadores 2020 y el segundo accederá a un lugar para Copa Sudamericana.

La competencia nace a raíz de la reestructuración de los torneos y le brinda una solución: con 26 equipos, por una cuestión de tiempos, la Superliga no podía disputarse a dos ruedas. Y quedó corta con 25 jornadas. En conclusión, le abrió la puerta a un nuevo torneo que, además, les ofrecerá nuevos ingresos a los clubes.

Infobae