Por problemas económicos cuatro clubes entrerrianos se bajaron del Torneo Regional

Deportivas 14 de diciembre de 2018
Cuatro clubes renunciaron a su plaza y deberán competir en su liga de origen. El torneo comenzaría el 27 de enero y el principal problema es la economía de los clubes.
0024448799

A dos meses del inicio del Torneo Regional Federal Amateur, cuatro elencos entrerrianos renunciaron a sus plazas y deberán volver a su liga de origen. 
Viale FBC y Arsenal de Viale, de Paraná Campaña, junto a Belgrano y Sportivo Urquiza, de la Liga Paranaense de Fútbol son las cuatro instituciones que no jugarán el certamen que organiza el Consejo Federal de AFA.
 
El principal problema de los cuatros clubes es lo económico y así lo anunciaron en sus redes sociales oficiales. Arsenal de Viale, salió subcampeón del fútbol chacarero y Sportivo Urquiza, logró el campeonato en la LPF. De esta manera, solamente Unión Agrarios Cerrito representará a la Liga de Paraná Campaña en la región.
 
FORMA DE DISPUTA
Etapa Clasificatoria:
Se disputará por Regiones, y se conformarán zonas de seis (6) a ocho (8) equipos cada una.
Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.
Clasifican a la Etapa Final los ubicados en el primer y segundo lugar.

Etapa Final:
Estará integrada por los equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede.(Play Off). Los cruces se armarán por cercania geografica (excepto en al primera fase) y jugaran un numero aproximado de 4 a 6 play off hasta determinar los 4 ascendidos.

UNO