Sofía Wolf es la “Deportista del año” de la ciudad de Crespo

Deportivas 17 de diciembre de 2018 Por
La basquetbolista, surgida en Unión de Crespo, fue consagrada “Deportista del año”, mientras que Morena Giménez, atleta de la Escuela Municipal de Crespo, fue “Revelación Deportiva”. Unión de Crespo, primera división de básquetbol, fue el “Mejor equipo 2018”.
wolf

Sofía Wolf

Con la Selección Argentina logró el 4º puesto en los Juegos Odesur de Mayores en Cochabamba (Bolivia) y el 3º lugar en el Premundial U18 en México logrando la clasificación al Mundial U19 del próximo año. Con la Selección de Entre Ríos consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Argentino de Mayores. A nivel clubes, con Deportivo Berazategui, es: Campeona de la Liga Nacional de Primera. Llegó hasta las semifinales de la U19 en la Federación Metropolitana y está disputando el Final Four de Primera en la Metropolitana.

wolf
Carlos Wolf (papá de Sofía) recibió el presente porque la deportista está en plena competencia en Buenos Aires.



Morena Giménez
Atleta de la Escuela Municipal de Crespo. Este año fue: Tercera en lanzamiento de bala y novena en lanzamiento del disco, en el Campeonato Sudamericano Escolar Sub 14 en Arequipa (Perú). Campeona Provincial de los Juegos Evita Sub 14 en lanzamiento del disco y bala en Concepción del Uruguay. Campeona en lanzamiento de bala y subcampeona en disco, en la etapa nacional de los Juegos Evita Sub 14 en Mar del Plata. Campeona en lanzamiento de bala, subcampeona en disco y subcampeona en lanzamiento del martillo en el Campeonato Provincial U16 desarrollado en Crespo. Subcampeona en bala y tercera en disco, en los Juegos de la Región Centro (Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe), para categoría U16. Cuarta en lanzamiento de bala y cuarta en lanzamiento del disco en el Campeonato Provincial U18 en Concordia. Subcampeona en bala, quinta en disco y décima en lanzamiento de martillo, en el Campeonato Nacional U16 que se efectuó en Córdoba.

morena

MEJOR EQUIPO 2018

-Unión de Crespo. Plantel de Primera División de Básquetbol. Jugó tres torneos de primer nivel durante esta temporada 2018, siendo siempre protagonista y manteniéndose en los primeros lugares. Acumuló 38 partidos, de los cuales ganó 27 y sólo perdió 11. Una campaña brillante, que sin lugar a dudas quedará en la historia del baloncesto del Cervecero.
Actualmente está disputando la Liga Provincial de Mayores 2018/19, donde junto con Neptunia de Gualeguaychú comparten el puesto de escolta del puntero Sportivo San Salvador. En nueve presentaciones el Verde ganó 6 encuentros y sólo perdió 3.
En la Asociación Paranaense de Básquetbol acumuló 19 compromisos, con 16 triunfos y sólo 3 derrotas. Además, es el nuevo poseedor del récord histórico de partidos ganados en forma consecutiva en la APB, al acumular 15 juegos al hilo con victorias. Terminó primero en la fase regular y perdió en semifinales ante Rowing.
En el Torneo ‘Dos Orillas’, con la presencia de importantes equipos de Santa Fe y de la Asociación Paranaense de Básquetbol, logró mantenerse en la Divisional A1 en su primer año en esa categoría. Ahí cosechó 5 victorias y sufrió 5 derrotas. Fue tercero en la fase de grupos. Avanzó hasta la reclasificación para los cuartos de final, donde no pudo contra el plantel de Olimpia de Paraná que presentó en cancha varias de sus piezas del Torneo Federal.
Integran el plantel de básquetbol de Unión: Manuel Robles, Rodrigo Gieco, Francisco Folmer, Francisco Morales, Alexis Castro, Renzo Percara, Juan Pablo Folmer, Alan Hainze, Alan Cardozo, Javier Díaz, Ramiro Gottig, Facundo Saluzzio, Iván González, Facundo Folmer y Juan Cruz Saluzzio.
Formación compuesta en su totalidad por jugadores surgidos de la cantera de la entidad Verde. Lo cual le da mayor crédito al apodo de “El equipo de la ciudad” porque también nuestra comunidad llenó la cancha. El único refuerzo que trajo es el de Alejo Cardozo, para la Liga Provincial. DT: Marco Percara. Asistente: Ezequiel Tarragó. Preparador físico: Manuel Abasto.

basquet

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia