Unión de Crespo gritó campeón en la copa de oro de futbol femenino

Deportivas 17 de diciembre de 2018
El verde le ganó a Arenas FC y Don Bosco derrotó en los penales a Mariano Moreno para quedarse con la copa de plata. Las finales se jugaron en cancha de Peñarol con un buen marco de público.
48281660_2301034279907758_8762999294169972736_n.jpg?_nc_cat=100&_nc_ht=scontent.fpra1-1

Un cierre estelar para las chicas de la Liga Paranaense de Fútbol en cancha de Peñarol. Clima de fiesta en el Aníbal Giusti que recibió más de 500 personas en las finales de la copa de oro y plata de la temporada 2018 del certamen local. Unión de Crespo se quedó con el trofeo más importante de la temporada y son bicampeonas de la LPF. 
 
En tanto, Don Bosco se consagró en la de plata. La cancha del Tricolor se vistió de fiesta, la familia acompañó y a alentó a cada una de las jugadoras. Hasta el ingreso de Arenas se hizo con las pequeñas de la institución, marcando un antes y un después en el certamen local. Unión de Crespo, defensor del título 2017, hizo una excelente campaña en la LPF y el broche fue de oro.
 
En la final derrotó 1 a 0 a Arenas FC con gol de Agostina Holzheier en el cierre del primer tiempo cuando se jugaban 40' minutos. De ahí en más Arenas no encontró el camino y sintió el golpe de la lesión en la primera parte del primer tiempo de Mailen Saucedo, que fue trasladada en ambulancia a una clínica de la capital entrerriana con una lesión en su rodilla. Las chicas de Crespo, que tienen un futuro incierto en la LPF, se quedaron con la gloria por segundo año consecutivo y se llevaron el trofeo mayor a la Capital de Fútbol la Avicultura.
 
En la copa de plata, las chicas de Don Bosco se quedaron con el trofeo mayor en la tanda de penales. Fue 7 a 6 ante Mariano Moreno luego de igualar en uno en el tiempo reglamentario. La definición fue algo atípica, las chicas de La Pluma festejaron antes de tiempo en la tanda de penales, pensaron que la misma era de tres penales.
 
Las jugadoras se retiraron del campo de juego muy triste ya que el bajón anímico luego de festejar el campeonato y ser advertidas por el árbitro no puedo levantar la cabeza para seguir pateando desde el punto penal. Las campeonas y subcampeonas de la edición 2018 de la LPF recibieron los premios una vez finalizada la jornada. Fue todo una fiesta en el Aníbal Giusti, cancha de Peñarol, que albergó las finales al igual que las semifinales de la copa de oro.
 
UNO

Boletín de noticias