Por primera vez, un entrerriano se coronó campeón del "Bailando por un Sueño"

Espectaculos 22 de diciembre de 2018
El paranaense Julián Serrano, quien hizo dupla con Sofía Morandi fueron la pareja Millennials, que derrotó en el duelo telefónico a Jimena Barón y Mauro Caiazza, con el 50,86% de los votos.
l_1545392256

Ambos defendían el sueño de "Juntos Podemos", una asociación de Puerto Madryn, que trabaja para incluir socio-laboralmente a jóvenes con discapacidad que han completado la escolaridad obligatoria. Les ofrece puestos de empleo protegido y les enseñan distintos oficios como carpintería, cocina y jardinería.

Al grito de su clásico "¡Buenas noches, América!", Marcelo Tinelli ingresó a los estudios de La Corte a las 22:30, para el inicio de la última emisión del año de ShowMatch. "¡Cuánta expectativa!", comenzó diciendo el conductor en su presentación, quien luego saludó a los cuatro jurados y a dos de los tres integrantes del BAR. "Hoy no viene Mariela Anchipi que se fue de viaje. Es como que yo… No lo puedo creer", comentó el animador sin poder ocultar su sorpresa.

Adrián Suar, gerente de programación de El Trece, estuvo en el piso -al igual que Pablo Codevilla, gerente de contenidos, y Coco Fernández, gerente de producción- y reconoció que "fue un año muy difícil, donde se luchó y se trabajó mucho" y le dijo a Tinelli: "El canal te extraña mucho cuando no tiene en pantalla". Por su parte, Marcelo agradeció su visita y lanzó: "Es un aval muy importante contar con su presencia en este último programa".

Además, el conductor confirmó la fecha de regreso de ShowMatch: "El 8 de abril estamos al aire", pero Suar retrucó: "El año pasado me dijiste lo mismo". Y el conductor del Bailando, insistió: "Estamos preparando un gran programa para el año que viene, porque cumplimos 30 años en la televisión".

Luego, ingresaron al piso los finalistas del Bailando. El conductor dialogó con ellos y dijo que estaba muy feliz por las ganas que ambas parejas hicieron para intentar ganar el certamen. "Los admiro profundamente porque la pasión que le han puesto es impresionante", elogió Tinelli.

Jimena Barón no pudo ocultar su emoción. "Estoy muy emocionada, feliz…Lo que se siente en esta pista no se siente en ningún otro lugar". En tanto, Julián Serrano dijo: "Esto es un sueño hecho realidad".

A las 22:50 se habilitaron las líneas telefónicas y al igual que todos los años, la producción del programa armó un video mostrando cómo los participantes llegaron a la gran final. Luego, comenzó el duelo entre las parejas finalistas.

El primer punto, al ritmo de la música disco, terminó a favor de Serrano y Morandi tras el voto del jurado. Ángel de Brito, al hacer su devolución, habló de las dos parejas: "Son muy populares y eso hace la diferencia con las otras finales del Bailando". Por su parte, Florencia Peña les pidió: "Disfruten, el camino ya está hecho".


El segundo ritmo fue el cha, cha, pop y quedó en manos de Jimena Barón y Mauro Caiazza por unanimidad. El siguiente, tango, terminó a favor de Julián Serrano y Sofía Morandi. En un momento del programa, Marcelo Tinelli hizo una reflexión sobre ShowMatch y el cambio de época: "Hay un montón de cosas que uno ha hecho y que hoy no las haría ni en pedo". Y Barón le agradeció al conductor su compromiso con la lucha.

Antes del cuarto baile, salsa de a tres, donde cada coach se sumó a su respectiva pareja, los finalistas recibieron, a través de un emotivo video, los saludos de sus seres más cercanos que provocaron el llanto de los protagonistas. En esta oportunidad, el ritmo quedó en manos de Barón y Caiazza. La final en las coreografías terminó 2 a 2, pero la palabra final quedó en manos del voto telefónico.



 

Boletín de noticias