En Santa Fe, la sensación térmica superó los 60ºC

Información General 03 de enero de 2019
La marca récord fue en las primeras horas de la tarde de este miércoles. Hidratarse, la clave para evitar los golpes de calor.
0025190003
El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) anunciaba para este miércoles 2 de enero una temperatura máxima de 34º en la vecina capital provincial.
Sin embargo, al mediodía, el termómetro marcó 37.9º, superando la máxima estipulada, mientras que la sensación térmica alcanzó los 48.9 º. Y esto no sería todo: a las 13: 15, el mayor registro se daba a la altura del Palacio Municipal santafesino, donde la térmica alcanzaba los 60.8º, con una temperatura de 40.6º.


A esa misma hora, en la estación meteorológica urbana que el gobierno local tiene en el CIC de Facundo Zuviría (a la altura del 8000), hacían 39ºC y la térmica era de 55.7ºC; y en Alto Verde, la temperatura era de 36.4ºC y de 52.5ºC la térmica.
Ignacio Cristina, docente investigador de Facultad de Ingenieria y Ciencias Hidricas de la UNL exiplicó que las altas temperaturas, y una alta sensación térmica no son una situación común. "La térmica es una combinación de la humedad y la temperatura. Cuando tenés la temperatura máxima puede no darse la sensación térmica máxima ¿Cuándo se da? Cuando estas previo a un sistema de tormenta", detalló el meteorólogo.
UNO

Boletín de noticias