Episodios de violencia en tiempos de feria ¿Qué hacer?

Policial Crespo 04 de enero de 2019 Por
Desde Comisaría Crespo ratificaron que pese al receso del Juzgado de Paz, se recepcionan con normalidad las denuncias e inmediatamente se judicializan.
Feria Juzgado de Paz

Como cada año, durante todo el mes de enero, las bocas de acceso a la justicia en Entre Ríos se encuentran de receso, aunque ello no impide que sean atendidas las cuestiones que requieren de una inmediata intervención del tercer poder.

La violencia es una forma tóxica de expresar el enojo y como tal, en la ciudad de Crespo funciona un aceitado mecanismo para favorecer la intervención de la justicia y de los gabinetes profesionales de abordaje. Aún así, en la temporada de verano se encuentra inactiva el principal órgano de la cadena: el Juzgado de Paz.

No obstante, el subjefe de Comisaría Crespo, César Ellemberger, informó a FM Estación Plus 94.3: "A lo largo del año, desde la dependencia se remiten al Juzgado de Paz local las denuncias por violencia familiar y de género. Igualmente durante enero se recepcionan con normalidad y se comunica al Juzgado de Familia y Menores de Feria, con asiento en Paraná; y de corresponder, se hace saber a la Fiscalía de Abuso Sexual y Violencia de Género, continuando en cualquier caso con las diligencias que los magistrados dictaminen". Así, el funcionario instó a formalizar las denuncias cuando ocurren este tipo de episodios.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia