Frigerio mantuvo una reunión urgente con intendentes entrerrianos por Cambiemos

Política 05 de enero de 2019
El encuentro sucedió en la tarde del viernes. El senador nacional De Angeli estuvo presente junto al Ministro. La mesa presentó un temario político-electoral.
l_1545386378

Trascendió que la reunión tuvo carácter imperioso. Asistieron los intendentes Pedro Galimberti (Chajarí), Carlos Cecco (Federación), Alcides Miño (Los Consquistadores), Felipe Balcaza (San Jaime de la Frontera), Gustavo Zandoná (Villa del Rosario) y Mario Toler (Santa Ana).

El encuentro no propició definiciones de cara a los comicios de este año: El objetivo del Ministro fue pedirles unidad a los jefes comunales para solidificar el bloque Cambiemos.

Fuentes presentes en el cónclave señalaron a Chajari Al Día que “la reunión fue muy buena, pero aún no hay definiciones”. Añadieron, además, que “Frigerio en principio no sería precandidato a gobernador, dado que el presidente Mauricio Macri lo requiere dentro de su grupo de trabajo. No obstante, una vez que culminen las vacaciones de Frigerio, este se reuniría con Macri para hablar al respecto”.

Finalmente, las mismas fuentes indicaron que varios nombres se hicieron oír en la reunión: el de Atilio Benedetti, Jorge Lacoste, Pedro Galimberti y Gustavo Hein. En este sentido, el futuro precandidato sería del radicalismo (Benedetti, Lacoste o Galimberti); y Hein, precandidato a la Vicegobernación.

Boletín de noticias