El sacerdote crespense Mario Taborda al frente de los fieles de San Benito

Crespo 06 de enero de 2019 Por
Monseñor Juan Alberto Puiggari designó a Mario Taborda para la Iglesia de San Benito, como consecuencia de una serie de cambios que hubo por reorganización de la Iglesia.
tabordaotra-759x500

El religioso, nacido en Crespo en 1958, ha desarrollado una carrera sacerdotal con la cual ha trascendido. Su fe traducida en acciones del ámbito social le han dado protagonismo a las más de tres décadas como sacerdote. Un personaje emblemático, de perfil alto, que supo asumir la condición de referente de la Arquidiócesis de Paraná, comienza ahora un nuevo desafío en otro destino. 

Juan Alberto Puiggari, salió en las últimas horas a confirmar cambios. Tras la sorpresiva renuncia del cura párroco de San Cipriano, en Diamante, Miguel Guarascio; envió allí a José María Zanuttini, quien se desempeñaba en San Benito. Precisamente el cura Mario José Taborda fue a cubrir esa vacante.

Guarascio colgó la sotana a menos de cumplir tres años como párroco de  Diamante. Lo anunció a sus fieles durante la misa del 9 de diciembre último y más tarde fue confirmado por el Monseñor, consignó Entre Ríos Ahora.  El propio Puiggari fue el encargado de anunciar la ida de Guarascio mediante un mensaje en cadena por whastapp. “Quiero comunicarles que a partir de hoy Miguel Guaracio deja de ser Párroco de San Cipriano y se va a vivir con su madre, sin poder ejercer el ministerio”, señala el texto que difundió el jefe de la Iglesia de Paraná.

“Para evitar confusiones en el caso de Miguel no hay delito penal sino la convicción conversaba con él que no puede seguir en el ministerio. Creo conveniente que dejemos que la noticia corra por su vía natural sin ser los primeros en comentar con los laicos”, recomendó Puiggari, tiempo antes de anunciar las nuevas designaciones.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias