Robó un auto, se quedó sin combustible y sustrajo dos equinos para continuar la marcha

Policiales 06 de enero de 2019 Por
El automóvil particular de un bombero fue robado en Cerrito, pero el percance complicó al delincuente -menor de edad- el regreso a su casa en Paraná. Los animales y el rodado fueron recuperados.
equinos

Un hecho de singulares características se desató en Cerrito y culminó en Paraná, con resultados satisfactorios para los damnificados, luego de la intervención policial. 

Según supo FM Estación Plus 94.3, efectivos policiales de Comisaría Sexta de la capital provincial, pasadas la medianoche que dió lugar a este domingo, tomó conocimiento que en el asentamiento 351, un joven de 17 años de edad había dejado dos equinos (una yegua y un potrillo). Presentes en el lugar, confirmaron la veracidad, hallando a los dos animales, los cuales en principio podrían ser sustraídos por el mencionado joven momentos antes de que fuera aprehendido por personal de la División 911, por haber sustraído un automóvil en la localidad de Cerrito. Al vehículo lo dejó abandonado en la zona de acceso a Paraná. 

Inicialmente, la Fiscalía en Turno dispuso el secuestro de los equinos, iniciándose el legajo judicial a los fines de establecer la real propiedad y procedencia, dándosele intervención a personal de Criminalística y de la Brigada de Abigeato.

Momentos más tardes, en Comisaria Decimocuarta, se apersonó una mujer de 33 años de edad, quien radicó una denuncia poniendo en conocimiento mediante la misma, que el sábado, promediando las 08:00, sus hijos de 16 y 14 años de edad, habían dejado dos yeguas y un potrillo en un predio ubicado cerca del Barrio Médicos II, para que se alimentaran. Al ir a buscarlos alrededor de las 20;00, notaron la faltante de una yegua y su potrillo, encontrando solamente uno de los equinos.

El nuevo hecho se puso en conocimiento de la Fiscalía, disponiendo que los equinos sea devueltos a la denunciante, previo realizar las diligencias de rigor.

Combustible en reserva

La sustracción de los equinos que se le endilga al adolescente, habría nacido al frustrarse un hurto anterior. Fuentes oficiales indicaron que a las 16:20 del sábado, un hombre que se desempeña como bombero voluntario en Cerrito, dejó estacionado su auto sobre Boulevard Unión, frente a la estatua de Abuelos Unidos, al lado del Cuartel de Bomberos de esa localidad de Campaña. Se trata de un Chevrolet Corsa, color bordó oscuro, el cual quedó con las llaves de arranque colocadas, sin medidas de seguridad.

El denunciante sostuvo que a las 19:20 en ocasión de retirarse del cuartel, se percató de la faltante del auto, sospechando en principio que su hijo se lo había llevado. Sin embargo, pronto confirma que no fue así. Asimismo, un vecino le hizo saber que un rato antes, un joven había subido al auto, saliendo por Ruta Provincial Nº 8 en dirección hacia Paraná.

La policía irradia el pedido de localización y pasadas las 20:30 de esa misma jornada, fue localizado por personal de la División Robos y Hurtos, en acceso Norte de Paraná, a unos 400 mts. antes de llegar a la Estación de Servicios YPF. El mismo se hallaba sin ocupantes, constatándose que se había agotado el combustible.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia