Esclarecen el asalto a mano armada a un drugstore en General Ramírez

Policiales 08 de enero de 2019 Por
A punta de revólver robaron $100.000 en 30 segundos. Tras 7 horas de intensa actividad policial, recuperaron la totalidad del dinero, se secuestró el arma, un vehículo y hubo dos detenciones.
robo calificado
- Imagen Ilustrativa-

Avanzada la noche de este lunes 7 de enero, un nuevo robo calificado afectó a otro drugstore de General Ramírez. No obstante, el ardid fue frustrado por la inmediata intervención policial, que atrapó a los delincuentes cuando se daban a la fuga y ya habían traspasado algunas localidades de la vera de Ruta 12.

En declaraciones a FM Estación Plus 94.3, el jefe de Comisaría Ramírez, Crio. Ppal. Fabián Vera, relató: "Alrededor de las 23:00 del lunes, una dotación que se encontraba de recorrida prevencional por la zona céntrica, tomó conocimiento de un hecho delictivo que se había producido en un drugstore ubicado sobre la avenida. Al llegar se anotician que pese a que había clientes en el local, habían apuntado con un arma a quien se encontraba a cargo de la atención al público, llevándose $100.000 y dándose a la fuga en un vehículo, cuyas características pudieron ser aportadas por uno de los testigos. Inmediatamente se irradió la novedad y se implementó un operativo cerrojo, con la colaboración de las dependencias de la zona (dependientes de Departamental Paraná, Nogoyá y Diamante). Paralelamente, una comisión policial de Ramírez quedó apostado en el comercio, chequeando la filmación de las cámaras de seguridad del drugstore, pudiendo advertirse que en 30 segundos se perpetró el hecho. Asimismo, la prueba fílmica permitió contar con los datos de vestimenta y fisonomía de las personas partícipes".

Horas después y fruto del trabajo policial coordinado -incluyendo la colaboración de la Brigada Abigeato y de la División Robos y Hurtos-, el hecho pudo ser resuelto en su totalidad. Al respecto, el funcionario indicó: "Una comisión de Investigaciones de Nogoyá logró detectar al automóvil Chevrolet Classic, color blanco, modelo 2016, que se interesaba; el cual evade un control y es perseguido por ello. El rodado fue abandonado en cercanías al predio San Sebastián y a unos 40 metros del mismo se detuvo a un joven de 20 años, oriundo de Nogoyá; en tanto que a unas 3 cuadras fue capturado el otro involucrado, un joven de 19 años, de la misma localidad. Ambos no presentan antecedentes, sin embargo quedaron imputados por este hecho y por disposición de la Fiscalía. ambos fueron trasladados a la Jefatura Departamental Nogoyá, quedando aprehendidos a disposición de la justicia".

El esclarecimiento también operó en términos materiales: "Al primero de los detenidos se le halló entre sus ropas la suma de $100.000, coincidente con el total del monto denunciado por la damnificada; se secuestró el buzo que vestía, el cual se advierte en las filmaciones; como así también se pudo secuestrar un revólver, que es similar con el que se visualiza por las cámaras, por lo que será peritado".    

Alrededor de las 6:00 de este martes, los efectivos culminaron las actuaciones instruídas, quedando a cargo de la Fiscalía de Nogoyá, conforme lo acordado con la Fiscalía de Diamante.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia