Derivan al San Roque un hermanito de la niña fallecida este miércoles en Nogoyá

Entre Rios 09 de enero de 2019
Un nene de 2 años, hermano de la niña fallecida esta mañana en Nogoyá, fue derivado al Hospital San Roque de Paraná con los mismos síntomas que sufría la otra menor.
Hospital San Roque

Según publicó El Diario, el niño padece un cuadro de gastroenteritis y habría otros dos familiares con síntomas similares.

La ciudad del centro entrerriano se encuentra conmocionada ya que en una semana fallecieron dos nenas, una de 13 años y otra de 10, que eran primas y que presentaban las mismas dolencias.

Este jueves, agentes de las direcciones de Epidemiología y Bromatología de la Provincia realizarán estudios socioambientales en la zona como así también analizarán el agua que consume la familia.

Sospechas

“Está estable, pero la otra nena estaba también estable y de golpe se descompensó y murió”, informó el doctor Javier Ascúa, director del Hospital San Blas en relación al nene que derivaron al nosocomio paranaense.

“Tenemos la sospecha que puede haber algún cuadro socioambiental lo que puede estar ocasionando esto y ante la menor duda decidimos derivarlo al San Roque”, subrayó. Además, dijo que le habían informado que hay otro hermanito de 3 años y una tía que estarían presentando los mismos síntomas.

Aunque evitó hacer alguna conjetura sobre las causales de los decesos, se refirió al resultado de la autopsia que se realizó sobre el cuerpo de la niña fallecida la semana pasada: “El resultado de la autopsia de los otros días fue una presión intracraneala con un derrame hemorrágico agudo que causó un edema de pulmón y el paro cardiorrespiratorio. Puede habar tres causales: una podría ser un traumatismo, pero quedó descartado en la autopsia; una intoxicación con alguna sustancia o bien alguna enfermedad previa. Los resultados toxicológicos todavía no están. Los casos no son iguales, tienen semejanza pero no iguales. Tenemos muestras que serán analizadas en Epidemiología. Gente de Epidemiología y Bromatología harán un estudio socioambiental. Se va a analizar el agua que están consumiendo”, finalizó.

Boletín de noticias