Más de 20 autoridades del orden afectados a la seguridad de la Fiesta de la Cerveza

Policial Crespo 11 de enero de 2019 Por
Policía local, agentes de Guardia Urbana Municipal, efectivos de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial e inspectores de tránsito, diseñaron un operativo especial para las noches cerveceras.
Cria. Crespo - enero

El Club Atlético Unión espera recibir a miles de personas este sábado 12 y el 19 de enero, en lo que será la noche apertura y clausura respectivamente, de la 47ª Fiesta Provincial de la Cerveza, tradicional fiesta popular del verano crespense.

Mariano Saluzzio, dirigente de la entidad anfitriona, indicó a FM Estación Plus Crespo que "se ha contratado el servicio adicional de 12 funcionarios, a los efectos de garantizar la seguridad en el predio, ya que es un aspecto importante cuidar cada año. Nuestra fiesta es familiar, tranquila y queremos que se mantenga ese perfil". 

Asimismo, el subjefe de la dependencia local, César Ellemberger, indicó que "se estará acompañando la prevención, llegando a 16 efectivos en la zona de concentración del público. Además, contamos con la colaboración de la Dirección de Prevención y Seguridad Urbana de Crespo. Días pasados nos hemos reunido con su titular, Sergio Schneider, quien comprometió la presencia de personal de la Guardia Urbana Municipal y agentes de tránsito. A los efectos de la seguridad de la fiesta se acordaron puestos estratégicos y se definieron los sectores para el estacionamiento de motos y vehículos, como para que haya una circulación fluida y así evitar colisiones".

"Para la desconcentración, contaremos con unidades de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, quienes efectuaron los controles y tareas preventivas inherentes", acotó el funcionario.

Por otra parte, desde la comisaría se recomendó a la población: "Si bien la guardia estará abocada exclusivamente a la custodia de los distintos barrios, a quienes asistan al evento solicitamos dejar las viviendas correctamente cerradas y en lo posible, dar aviso a algún familiar o vecino de confianza, para que esté atento a cualquier situación sospechosa. Instamos a comunicarse inmediatamente con el 101, colaboración de los vecinos que siempre agradecemos". 

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias