Este miércoles comienzan a emitirse los spots de campaña de los candidatos

Entre Rios 27 de septiembre de 2017
Si bien la campaña electoral arrancó el 17, la emisión de los spots en los medios audiovisuales comenzará este miércoles
apfdigital_296814_tapa_2692017_164913

Las publicidades de las cuatro listas de candidatos a diputados nacionales entrerrianos se emitirán por 107 medios de comunicación que fueron sorteados el martes por la Dirección Nacional Electoral.

El cronograma electoral marca que este miércoles 27 empiezan a emitirse los spots de campaña en los medios audiovisuales.

Días atrás la Dirección Nacional Electoral (DINE), organismo que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, realizó el sorteo público de espacios para publicidad electoral.

En la provincia son 107 los medios de comunicación audiovisual en los que los candidatos a diputados nacionales de las cuatro listas emitirán sus spots de campaña de cara a las elecciones generales legislativas del 22 de octubre: son 12 AM, 64 FM, 29 canales de televisión por cable y dos canales de televisión abierta.

El tiempo diario de asignación total de cada medio (radial y audiovisual) a los diferentes partidos es de 4.320 segundos por día, que se transmitirán en diferentes franjas horarias, hasta alcanzar las 76.828 horas de campaña electoral en medios.

En tanto, el 7 de octubre comienza “la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio" y desde el 14 regirá la “prohibición de publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión y pronósticos electorales”.

Finalmente, desde las 8 del 20 de octubre, el país estará en veda electoral, por lo que quedará prohibido "realizar actos públicos de proselitismo, y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales".

APF