Estafas telefónicas en Seguí: dos denuncias por el “Cuento del Tío”

Policiales 12 de enero de 2019
"Hubo una sola víctima, ya que la otra persona se dio cuenta a tiempo" dijo el Jefe de Comisaría Seguí, Carlos Benítez. Los estafadores orientaban a las víctimas a realizar una transferencia bancaria.
0022139243

En el transcurso de la esta semana en Comisaría Seguí se radicaron dos denuncias por el famoso “Cuento del tío”.

"Hubo una sola víctima, ya que la otra persona se dio cuenta a tiempo", dijo el Jefe de Comisaría Seguí, Carlos Benítez, a SeguiNoticias.

Las personas recibieron un llamado telefónico de parte de un supuesto representante de Anses, quien les informaba que habían resultado favorecidos con la “Reparación Histórica”, por lo cual debían realizar una transferencia bancaria para su cobro, por un monto de alrededor de 100 mil pesos.

El Comisario Benítez, comentó que “llaman a teléfonos fijos, en el mayor de los casos a personas mayores, requieren datos personales y los trasladan al cajero automático, piden datos bancarios y los van guiando paso por paso, hasta sacar créditos y acceder a los montos que se encuentran en las cuentas”.

Desde Comisaria Seguí recomendaron, en ese contexto, estar atentos a llamadas de números desconocidos o personas que soliciten u ofrezcan dinero en circunstancias poco claras. De lo contrario, informar inmediatamente a la policía.