De Crespo al COPNAF: la justicia ordenó su contención y tratamiento

Policial Crespo 12 de enero de 2019
Una adolescente de 16 años fue localizada por la policía local. Acompañada por una profesional del ANAF Crespo, fue ingresada a la Guardia del COPNAF.
Cria. Crespo - enero

Alrededor de las 13:30 de este sábado, una adolescente fue localizada por la policía local, para luego ser trasladada a la sede de un organismo provincial, ubicado en la capital entrerriana, donde permanecerá alojada.

El subjefe César Ellemberger precisó a FM Estación Plus Crespo, que "a las 00:10 de esta jornada, se hizo presente en la dependencia la tía de una menor de 16 años, oriunda de Crespo, quien radicó un pedido de localización de la misma. Se había ausentado del hogar a las 15:00 del viernes y desde entonces habían perdido comunicación".

Atento las horas transcurridas y aplicando los mayores recaudos posibles, Comisaría Crespo irradió el pedido de localización a dependencias vecinas, al tiempo que se le dió intervención a la Dirección Inteligencia Criminal y a Trata de Personas, por ser secciones específicas de la fuerza de seguridad.

El operativo de búsqueda resultó satisfactorio. El funcionario indicó que "a las 13:30 de este sábado, la menor fue hallada en un domicilio de Barrio Azul, en buenas condiciones físicas de salud".

Tratándose de una conducta reincidente en la adolescente, la justicia adoptó medidas cautelares. Al respecto, Ellemberger informó: "Por disposición del Fiscal Dr. Ignacio Aramberry, fue entregada a una encargada del ANAF Crespo. Conforme la resolución impartida, dicha profesional acompañó a la menor junto a una dotación policial hasta la Guardia del COPNAF, ubicada en Paraná, donde la chica quedará contenida para su tratamiento".

En relación al procedimiento, el segundo jefe destacó la colaboración del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (ANAF) que funciona bajo la órbita del municipio local.