Los ex Boca que suenan para River

Futbol 13 de enero de 2019
Talleres admitió que "hubo sondeos de allegados a River" por Juan Cruz Komar y fue ofrecido Juan Sánchez Miño, dos jugadores que pasaron por el Xeneize. Además, interesa Juan Escobar, central de Cerro Porteño.
uDstwHR-2_660x385__1

Hasta el momento, Marcelo Gallardo sólo tiene casi abrochado un refuerzo: hubo principio de acuerdo por Paulo Díaz, quien en las próximas horas firmaría un préstamo por 18 meses con cargo y una opción de compra de 5 millones de dólares.Y como el Muñeco ya lamenta por adelantado la baja de Jonatan Maidana, las negociaciones para traerle caras nuevas están en curso y suenan ¡dos ex Boca!

Mirá también: Los números redondos del pase de Paulo Díaz

Por un lado, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, no dejó dudas: "Hubo sondeos de allegados a River por Juan Cruz Komar. Veremos si harán una presentación formal".Lo cierto es que la idea de MG es tener más opciones en la defensa y surgió el nombre de este zaguero de 22 años, quien debutó en Boca a finales de 2014 y que tiempo después pasó a Talleres, club que compró la mitad de su pase en 2016 por 750.000 dólares. ¿Será punto y Komar?

Mientras tanto, hay otro ex Xeneize en carpeta porque fue ofrecido Juan Sánchez Miño. Se supo que Independiente pediría unos 3 millones de dólares por el pase del volante por izquierda de 29 años y si bien no es prioridad, el Muñeco ya lo tiene anotado. Y como la inminente partida de Joni lo obligará a buscar nuevas alternativas para reforzar la zaga, más allá de los de Komar, el Millo posó sus ojos en Juan Escobar. 

El central paraguayo tiene 23 años y juega en Cerro Porteño. Surgido de las Inferiores de Sportivo Luqueño y actualmente titular en el Ciclón, Escobar ya hizo su estreno en la selección de Paraguay (jugó un partido el 2/7/17, ante México). En la última temporada, este defensor diestro y aguerrido, de 1,76 metro, disputó 40 partidos (seis por Libertadores; el resto, por liga local) y convirtió cuatro goles. La dirigencia ya lo tiene apuntado.