Crespo: Pescaderías empiezan a advertir escasez por la crecida del río

Crespo 14 de enero de 2019 Por
"Prácticamente no sale nada y están escaseando mucho las piezas", afirmó una comerciante del rubro. Preocupa el agravamiento de la situación en proximidad a la Cuaresma.
3-47

Las inundaciones en el norte del país, sumado a las copiosas precipitaciones en la Provincia, ha incidido en un significativo aumento del nivel de los ríos, lo que ya estaría repercutiendo en el abastecimiento de las pescaderías. 

En Crespo, Paula Acevedo, comerciante del sector, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Está complicado conseguir pescado y a su vez, de buen tamaño. Prácticamente no sale nada y están escaseando mucho las piezas. En mi caso, traigo de Diamante y Victoria, pero estas dos últimas semanas se complicó bastante el abastecimiento. Se trae lo que se consigue, intentando que sea lo más allegado a lo que la gente quiere".

En tal sentido, sostuvo que "a la fecha, el ofrecimiento que se puede hacer pasa por sábalo entero ó filet, patí y algo de surubí. Y mantenemos la venta de relleno de empanadas, que siempre tiene buena salida".

Los panoramas no son alentadores y en tal sentido, Acevedo comentó: "El río ha crecido, pero además se espera que venga más agua, por las lluvias del norte, que en un par de semanas bajarían y harían que el nivel de nuestras aguas esté más alto. Es una situación que ha pasado en años anteriores, pero no con tanta intensidad. Esta vez empezó muy temprano y nos mantiene atentos porque en un mes y medio arranca la Cuaresma y se está complicando".

"Siguen los precios como hace tres meses atrás", dijo la comerciante, aunque no descartó algún incremento en el corto plazo: "De continuar la situación, algún aumentito va a haber".

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia