Alfaro ya se puso la camiseta de Boca y desafió a Gallardo a un mano a mano

Futbol 14 de enero de 2019
El flamante entrenador xeneize elogió a su par de River, aunque luego le propuso un reto poco convencional.
0035999714

Gustavo Alfaro ya vive en primera persona lo que significa ser entrenador de Boca y no se calló nada. En una extensa entrevista con la CNN, el flamante DT xeneize habló de la reciente final de la Copa Libertadores, del presidente Mauricio Macri y hasta se animó a "desafiar" a su par Marcelo Gallardo.

El ex entrenador de Huracán habló de su fanatismo por el golf y, en ese sentido, propuso un reto para el Muñeco. "Lo quisiera encontrar en un mano a mano: yo con Carlitos y él con algún jugador de River", bromeó.

Sin embargo, a la hora de hablar en serio, Alfaro sólo tuvo elogios para Gallardo: "Marcelo bajó ese pragmatismo necesario que debe tener un entrenador para conjugar lo que es el talento y el pragmatismo. Y eso se lo transfirió a sus equipos. Por lo general no hay números 10 entrenadores con esa capacidad y vigencia. Quizá Zidane en un momento con lo que hizo en el Real Madrid".

Con respecto al Superclásico que definió la Copa Libertadores en Madrid y a la violencia con la que contó, el DT afirmó: "La relación entre Boca y River quedó dañada. Y muy dañada la sociedad. Tal es así que ahora en verano, que es cuando veíamos algún Superclásico, los partidos que siempre el turista siempre quiere ver, ya no se juegan".

"Necesitamos un nivel de concientización muy grande para bajar a la realidad que uno puede tener un adversario, pero no un enemigo", agregó.

Finalmente, admitió también que habló con el presidente Mauricio Macri luego de su presentación en Boca y dijo que se reunirá con él en los próximos días. "Me habló de sus sentimientos, su compromiso, del presidente de la institución, y le dije que como habíamos hablado de fútbol, me gustaría ir a la quinta de Olivos a hablar de política", concluyó.