Escalofriante maltrato a un nene de 2 años: "Papá me quemó y me sacó las uñas"

Información General 19 de enero de 2019
El hecho sucedió en San Juan. Un hombre habría sometido a su pequeño hijo a crueles prácticas y una brutal golpiza. Fue denunciado por la madre del niño.
escalofriantes-detalles-del-maltrato-al-nene-de-2-anos-567034

El hecho sucedió en el barrio Villa Inés, en el departamento sanjuanino de Rivadavia. Un chico de dos años le habría contado a su mamá que su padre le dio una brutal golpiza y que luego lo quemó con un encendedor y le arrancó las uñas de los pies. Ante esta declaración, la madre del nene denunció a su expareja, a quien se lo identificó como Fausto Gabriel Vargas, de 22 años.

El diario El Tiempo, de San Juan, explica en su sitio web: "Tras la grave acusación y luego de obtener el informe de un médico legista que constató excoriaciones en dedo halux izquierdo de 1x1.5 cm, edema y eritema en 5º dedo de pie izquierdo, pérdida total de uña de dedo índice derecho, personal de la Comisaría 25º de Rawson detuvo al principal sospechoso de la agresión que habría generado las consecuencias físicas en el menor".

El hombre denunciado es padre de tres niños, uno de ellos a quien habría herido. Leila Camila Díaz, madre del nene, habría verificado las lesiones de su hijo, luego de escuchar su relato. Luego de ello, chico fue enviado al hospital de Rawson. "Mamá, me duelen los pies. Papá me quemó con un encendedor y me sacó las uñas", habrían sido las palabras del chico, según consta en la denuncia policial, publicó diario Perfil.