AVACC compró un nuevo móvil para Comisaría Crespo

Policial Crespo 20 de enero de 2019 Por
En febrero se formalizaría la presentación oficial del patrullero que se incorpora al parque automotor policial. Por primera vez, será acondicionado en Crespo y hay compromiso de la Departamental Paraná para dotarlo de cámara.
Pablo Gassmann
Pablo Gassmann, presidente de AVACC

La Asociación Vecinal Ayuda a Comisaría Crespo (AVACC) comenzó un 2019 con promisorios proyectos y sustanciales concreciones. Una de ellas, es la reciente adquisición de un nuevo móvil. En diálogo con FM Estación Plus Crespo, el presidente de la entidad, Pablo Gassmann, anunció: "Gracias a la colaboración de las empresas y de la gente, que nos brinda una ayuda muy grande a través de la rifa y de la cuota de socios, se compró una Renault Kangoo 0 Km. Suplanta el móvil mas antiguo, que era una Peugeot Partner 2013-2014, y así quedaríamos con vehículos más nuevos, como la camioneta Oroch 2017 y ahora este, modelo 2019".

La operatoria comercial se realizó a nivel local, en la concesionaria José Folmer e Hijos, que aceptó en parte de pago la entrega del móvil dado de baja y abonando la diferencia, propició la compra del flamante rodado. Pero no será el único comercio que se vea favorecido por la adquisición, ya que se implementará una innovadora modalidad: "El Jefe de la Depatamental Paraná, Marcos Antoniow, nos autorizó un pedido que le hicimos de poder acondicionarlo con prestadores de servicios locales. Por primera vez, el ploteado y la instalación del sistema de comunicación, del barral, entre otros detalles, se va a hacer en Crespo. Nos pareció una opción interesante para agilizar los tiempos, no tener que esperar que nos otorguen turnos en la repartición -que por ahí están sobrecargados-, y es una manera de colaborar con comerciantes de la ciudad. Agradecemos a la autoridad quehaya accedido a nuestro pedido y ojalá sea una buena experiencia", expresó Gassmann.

Atento a ello, pasarán unas semanas hasta que la unidad esté operativamente en la calle, sobre lo cual el presidente de AVACC manifestó: "Calculo que en la primer semana de febrero estaremos haciendo la presentación formal. Siempre organizamos un acto, la bendición del vehículo, es una breve ceremonia a la que se invita a las autoridades de la Departamantal de Policía, así que coordinaremos para esos días una fecha en la que puedan acompañarnos".

El equipamiento tecnológico es fundamental para la dinámica de trabajo de la fuerza de seguridad, por lo que ya hubo conversaciones entre la comisión crespense y la autoridad policial del departamento, en torno a ese tipo de prestaciones. Al respecto, Pablo Gassmann comentó: "Antoniow nos ofreció dotar al móvil de cámara, lo cual aceptamos porque se puede incorporar y nos parece muy favorable poder contar con la mayor cantidad de herramientas posibles. Está el compromiso, de manera que los tres móviles de la ciudad van a estar equipados con cámaras".

El dirigente resaltó el entusiasmo y el espíritu de trabajo en la comisión, que en los últimos meses contó con la incorporación de nuevos jóvenes integrantes, movilizados en trabajar para mejorar las condiciones de la institución policial en Crespo. Asimismo, remarcó un "profundo agradecimiento a la comunidad: empresas y vecinos, que son quienes nos aportan la posibilidad de recaudar para volcarlo en beneficio de todos", concluyó.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia