Pronostican lluvias de hasta 80 milímetros en Entre Ríos

Información General 22 de enero de 2019
En diferentes zonas del suelo entrerriano podría presentarse una seguidilla de días lluviosos.
Lluvia Crespo

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las precipitaciones comenzarían el miércoles y la inestabilidad, con posibilidad de nuevas lluvias, se extendería por varios días. El sur de la provincia sería la zona más afectada. 

El pasaje de un frente frío por la región central, con tendencia a estacionarse hacia el día miércoles, provocaría nuevas lluvias en Entre Ríos y otras provincias. 

Para este miércoles se prevén “lluvias y tormentas aisladas en el norte de La Pampa, San Luis, Córdoba, norte y centro-oeste de Buenos Aires, Santa Fe y sur de Corrientes. Tormentas en San Juan, La Rioja, Catamarca, oeste de Salta y Jujuy. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10-30mm, pudiendo ser localmente superiores en el centro de Santa Fe y Entre Ríos”, señala el organismo nacional.

Para el jueves pronostican “lluvias y tormentas aisladas el oeste de Buenos Aires, La Pampa, sur de Mendoza, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, este de Formosa, este de Chaco y este de Río Negro”.

El viernes podrían producirse nuevamente "lluvias y tormentas en Buenos Aires, norte de La Pampa, este de Mendoza, centro y sur de Córdoba, centro y sur de Santa Fe y centro y sur de Entre Ríos, San Juan, La Rioja, Catamarca, oeste de Salta y Jujuy. Lluvias aisladas en el sur de Santa Cruz, Tierra del Fuego, noreste de Chubut y este de Río Negro. Valores de precipitación acumulada entre 20-40mm, salvo en el este de La Pampa, Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, donde los valores oscilarán entre 40-80 mm, pudiendo ser superados en forma localizada.

Se pronostican, para el sábado 26, lluvias y tormentas en centro y norte de Córdoba, centro y este de La Rioja, este de Catamarca, San Juan, Santiago del Estero, norte de San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco y Formosa. Valores de precipitación acumulada entre 20-40mm, salvo en centro y norte de Santa Fe, centro y norte de Córdoba y sudeste de Santiago del Estero y Tucumán donde los valores oscilarán entre 40-80 mm, pudiendo ser superados en forma localizada.

Finalmente, para el domingo 27 se prevén lluvias y tormentas aisladas en el este de Catamarca, Córdoba, Mendoza, San Luis, San Juan, oeste y centro de La Rioja, centro y oeste de Salta, Jujuy, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Formosa, este de Río Negro, este de La Pampa, y oeste de Buenos Aires. Lluvias y lloviznas en Santa Cruz y Tierra del Fuego.