Cayó un 8% el flujo de autos en los peajes de Córdoba

Información General 22 de enero de 2019
La primera quincena de enero presentó menos concurrencia que el año anterior.
Peaje Córdoba

Según datos de Caminos de las Sierras el flujo de autos durante la primera quincena de enero cayó un 8% en toda la RAC (Red de Accesos a Córdoba), en comparación con igual período del año anterior.

“No hubo excepción, todas las rutas tuvieron menos tránsito. Hubo un hecho con lo de Jesús María y el cambio de fecha del festival  que en la primera quincena tuvo poca influencia”, indicó a Cadena 3 Jorge Alves, titular de la concesionaria de peajes.

No obstante advirtió que los datos de los primeros cinco días de la segunda quincena arrojan una gran recuperación, sobre todo en la ruta 20 a Carlos Paz, en la 5 al Valle de Calamuchita y en la 36 a Río Cuarto.

“Hay valores mejores a los del verano pasado y también se recupera la ruta que viene de Buenos Aires y Santa Fe”, agregó.

En este marco estimó que “si se mantiene esta tendencia para los últimos diez días de enero, vamos a tener un resultado parecido al del año pasado, con mayor tráfico dentro de la provincia de Córdoba y menor tránsito hacia la provincia”.

“Se está recuperando la ruta 20 a Carlos Paz y la 5 a Calamuchita”, reiteró.