La final de la Copa Sudamericana tendrá la tecnología del VAR

Futbol 29 de septiembre de 2017
El presidente de la Conmebol anunció la medida con el objetivo de evitar las injusticias deportivas y promover el Fair Play. Los detalles
2791751_full-lnd_article_detail

El video de asistencia arbitral (VAR) se utilizará para las finales de la Copa Sudamericana, previstas para el 6 y 13 de diciembre, según lo informó la Conmebol en una medida que fue anunciada en agosto para las instancias decisivas de la Copa Libertadores.

"Creemos que es una apuesta más de la Conmebol en favor de la justicia dentro del campo de juego y de promover el Fair Play. Es una herramienta más para que los árbitros puedan hacer mucho mejor su trabajo", dijo el presidente de la entidad regional, Alejandro Domínguez.

"En todo campeonato donde se implementó el Sistema VAR sirvió para rectificar decisiones en favor de la justicia deportiva", resaltó el dirigente al término de una reunión del Consejo de la Conmebol en Bogotá.

El directivo destacó que una veintena de árbitros y asistentes de línea de la región se capacitaron durante una semana en Asunción en el video de asistencia, una apuesta de la Conmebol en su programa de modernización y desarrollo.

"Somos la primera Confederación en el mundo que aplica para sus campeonatos la tecnología de asistencia al réferi a través del video. En adelante el mensaje es distinto en Conmebol, se cree en grande y se trabaja en grande", puntualizó Domínguez.

La Copa Sudamericana 2017 se encuentra en la etapa de cuartos de final, que se disputará entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre. El VAR se experimentó en la Copa de las Confederaciones de la FIFA que se disputó a mitad de año en Rusia y también rige en la Mayor League Soccer (MSL) de Estados Unidos. La Serie A italiana y la Bundesliga también acogieron dicha tecnología esta temporada.

Infobae