Recuperan elementos sustraídos en San Benito y hallan envoltorios de marihuana

Policiales 03 de febrero de 2019 Por
Arma de fuego, amenazas, sustracción, secuestros y detención, fueron los componentes de una compleja situación que se suscitó en plena madrugada.
IMG-20190203-WA0008

Un complicado episodio culminó con secuestros y una detención, tras la intervención coordinada de distintas secciones de la fuerza de seguridad entrerriana.

Promediando las 03:00 de la madrugada de este domingo, efectivos de Comisaría San Benito tomaron conocimiento de un ilícito suscitado en una vivienda ubicada en inmediaciones de calles Santa Fe y Libertad de la mencionada localidad. Un joven de 23 años de edad se habría hecho presente en la morada, empuñando un arma de fuego, con la cual al ser atendido por un joven de 24 años, le exige que pague la deuda que el padre tenía. Como el morador adujo no tener dinero, el malviviente se alzó con elementos del interior de la casa, tales como una caja de dos parlantes de 12´´, dos cornetas y una tapa de potencia de 1500 W, un estéreo, un home theater, un par de calzado de trabajo, una caja que contenía herramientas de mano, además del prendas de vestir, indicaron fuentes oficiales.

Tras la sustracción, el damnificado habla a un vecino, solicitándole si podía llevar al joven de 23 años hasta la ciudad de Paraná, pero el vecino desconociendo lo que sucedía, le dijo que sólo lo podía llevar a la remisería. Traslado que se concreta. Presente en la remisería, el joven que había delinquido aborda un interno, teniendo como destino el Barrio Lomas del Mirador de la capital provincial.

Pasado un tiempo prudencial, como el damnificado no lograba tener comunicación con el remisero, dio aviso a la Comisaría de San Benito, quienes irradian un pedido de localización del mismo, siendo luego ubicado por personal de Comisaría Decimosegunda, en calle Quinquela Martín y Longo de Paraná. A bordo estaban el chofer y el autor del hecho, quien tenía en su poder parte de lo sustraído (estéreo y un bolso con ropa, un arma blanca y dinero en efectivo, resultado de la venta de los demás elementos sustraídos en Villa 351.

El joven de 23 años de edad fue inmediatamente aprehendido. Al exhibir lo que tenía dentro del bolso mencionado, se detectaron las prendas de vestir denunciadas y varios envoltorios de Cannabis Sativa (Marihuana).

La Fiscalía en Turno dispuso el alojamiento del autor del hecho en Alcaidía de Tribunales; realizándose en el lugar las diligencias de rigor, secuestrándose todo los efectos mencionados y dándosele intervención a personal de la Dirección Toxicología y Criminalística.


 

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias