Becas Progresar: el gobierno decidió no aumentar los montos en 2019

Información General 06 de febrero de 2019
Durísimo ajuste: pese a los casi 50 puntos de inflación, Macri decidió no aumentar ni un centavo el monto de la beca
el-presidente-mauricio-macri-se-dirigio-a-la-poblacion-por-el-ano-nuevo-531303

El Gobierno nacional oficializó este martes la convocatoria para obtener las becas Progresar, la asignación para estudiantes que cursen niveles de educación superior o quieran terminar las instancias de formación obligatoria.

De acuerdo a lo dispuesto en el Boletín Oficial, los montos mensuales que pagará el Estado a los beneficiarios serán lo que rigen desde febrero de 2018 e irán de los $1250 a los $4900 mensuales, para aquellos que estén por finalizar carreras consideradas "estratégicas".

De acuerdo con la Resolución 7/2019 publicada este martes, la convocatoria a inscribirse a las becas estará abierta entre el 1 y el 31 de marzo. Como la asignación de diez pagos mensuales es anual, los beneficiarios de 2018 que quieran conservar la asignación deberán volver a anotarse y demostrar que cumplieron con los objetivos de cursada y aprobación de materias planteados.

Voceros del Ministerio de Educación que conduce Alejandro Finocchiaro confirmaron a TN.com.ar que los montos de las becas serán los mismos de 2018, a pesar de que la inflación de ese año fue del 47,6%, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos -Indec-.

Las becas Progresar están destinadas a estudiantes de entre 18 y 24 años, aunque quienes ya estén dentro del programa podrán mantener el beneficio hasta los 30 años para finalizar sus estudios. Los beneficiarios deberán contar con un ingreso familiar de hasta tres salarios mínimos -$33900, en la actualidad-.

Boletín de noticias